Purfresh: Innovación en la seguridad alimentaria en la industria hortofrutícola

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Purfresh:  Innovación en la seguridad alimentaria en la industria hortofrutícola

Por Purfresh


Las restricciones sobre el uso de pesticidas son cada vez más estrictas. Los países modifican constantemente los Niveles Máximos de Residuos (LMR).

En este escenario la seguridad alimentaria y protección de las frutas es clave en la industria hortofrutícola mundial y de Latinoamérica.

Uno de los objetivos de la compañía Purfresh –cuya sede principal se encuentra en San Francisco, Estados Unidos– es entregar frutas de excelencia y calidad, libres de pesticidas y fungicidas. Cumple un papel fundamental en la protección contra la pandemia del Covid-19.

Purfresh, utiliza sistemas de ozono en posiciones de contenedores marítimos importados para mitigar la propagación de este y otros virus y proteger los alimentos que comemos.

 De hecho, el sistema de ozono Purfresh es la tecnología más completa disponible en el mercado demostrando su eficacia para minimizar la descomposición, controlar la maduración y reducción de los residuales existentes.

Certificado para su uso con productos orgánicos y aprobado por el USDA y la FDA, el ozono actúa como un desinfectante potente y sin residuos que se convierte inmediatamente en oxígeno, dejando intactos el sabor, la textura y el olor naturales del producto.

En esa línea, Christian DeBlasio, CEO of Purfresh señaló que “la empresa ha encontrado de reducir los Niveles máximos de residuos (LMR) durante los tiempos de tránsito y cumplir con las restricciones gubernamentales”.

“Con la ayuda de pruebas de laboratorio de terceros, la compañía puede demostrar que el ozono reduce significativamente los LMR de Ipodrione y otras sustancias químicas durante el envío. Tiene la capacidad de eliminar fungicidas y pesticidas de cualquier fruta”.

“Estamos viendo una reducción del 70-99 % en todos nuestros envíos”, dijo DeBlasio

Único proveedor de tecnología de atmósfera controlada

La empresa estadounidense fue fundada en 2007, se ubica como el único proveedor de tecnología de atmósfera controlada que incluye ozono, control del CO2 y monitoreo en tiempo real documentados de manera integral.

 Purfresh hace que el transporte marítimo sea una opción viable incluso para la carga más sensible. Los transportistas de frutas frescas, productos agrícolas, flores y otras cargas de alto valor eligen la tecnología de la empresa para mitigar el riesgo, abrir nuevos mercados y reducir los costos de transporte, al mismo tiempo que protege la carga valiosa.

 Purfresh señaló que “permite a las empresas llegar de manera rentable a los mercados globales”. Por ello, el uso del Sistema de Purfresh se convierte en una de las mejores alternativas para enfrentar los desafíos.

Patricia Castaneda, VP Sales para Latinoamérica recomienda a los exportadores el uso complementario del Ozono+el control del CO2

“Estamos seguros de que la condición de la fruta y su evolución en anaquel será superior a las otras tecnologías disponibles en el mercado”, afirma.

Servicios de la empresa

Los principales servicios que destacan de la empresa son:

  • Atmósfera controlada para contenedor refrigerado: Atmósfera Controlada de Purfresh es una solución innovadora que crea, controla y monitorea el ambiente óptimo para transportar los alimentos más frescos y seguros al consumidor.

La solución integral única combina y controla la gama completa de elementos ambientales, como el oxígeno, el dióxido de carbono y el ozono, la atmósfera y la temperatura, así como el monitoreo en tiempo real de estos factores y la HR. Las diferentes frutas y verduras tienen necesidades únicas y desafíos de vida útil, ya sea sensibilidad al etileno, susceptibilidad al moho, daño por frío, control de maduración y otros. La atmósfera controlada de Purfresh proporciona la flexibilidad para satisfacer estas diversas necesidades, lo que resulta en una reducción mínima y una calidad, valor nutricional y vida útil optimizados.

  • Protección de Atmósfera Ozonificada: Purfresh, probada, rentable y libre de químicos, es la solución ideal para cargas que requieren una estricta adherencia al etileno, la humedad, el oxígeno y el dióxido de carbono, y datos completos posteriores al viaje. Con Purfresh, todos, desde el exportador hasta el consumidor, se benefician de productos de mayor calidad, pérdidas reducidas y una cadena de suministro global más sostenible.

 

  • Seguimiento de carga, visibilidad y control en tiempo real: El software de monitoreo de carga patentado basado en la nube de Purfresh, Intellipur proporciona visibilidad en tiempo real nunca antes disponible y control sobre las condiciones de cualquier carga sensible a la temperatura enviada en contenedores marítimos refrigerados en todo el mundo.

Por ello, las variables diferenciadoras de la empresa son; menor pudrición, color, firmeza, solidos solubles sin alteración, menor pérdida de peso, más vida útil (2 semanas).


Por favor contactarse con Patricia Castaneda,VP Sales para Latinomérica, al e-mail pcastaneda@purfresh.com o al télefono +525518012995.

Suscríbete a nuestro Newsletter