Mission Produce publica el informe inaugural de ESG

Destacados Más Noticias
Mission Produce publica el informe inaugural de ESG

La empresa de aguacate Mission Produce ha anunciado el lanzamiento de su informe inaugural sobre medioambiente, social y gobernanza (ESG), titulado "Lo mejor para el futuro".

El informe destaca los logros de la empresa en agricultura sostenible y detalla el estado y alcance de sus objetivos en diversidad, equidad e inclusión (DE&I), riesgo climático, reducción de desechos e inversión comunitaria.

A lo largo de su historia, Mission se ha mantenido arraigada en la honestidad, el respeto y la lealtad a su tierra, sus recursos y su gente. Como líder mundial en aguacates, Mission se ha comprometido con las iniciativas de sostenibilidad que encarnan sus valores fundamentales: divertido, innovador, confiable, exitoso y digno de confianza. Durante más de 35 años, la Compañía ha invertido en su gente, tecnología e infraestructura de vanguardia.

"El primer informe ESG de Mission Produce ilustra nuestra dedicación a las mejores prácticas para nuestra gente, nuestros productos y nuestro planeta", dijo el director ejecutivo y fundador de Mission Produce, Steve Barnard.

“Incorporamos prácticas sostenibles desde el campo hasta la mesa y nuestras prácticas agrícolas avanzadas nos permiten mantener nuestro uso de agua por aguacate muy por debajo del promedio de la industria. Nuestra gente es apasionada y tiene un espíritu innovador, impulsando constantemente nuestras operaciones para reducir nuestra huella ambiental y contribuir positivamente a nuestra comunidad global”.

Con un enfoque en invertir en las personas, reducir el agua y el desperdicio y minimizar las emisiones de carbono, los aspectos más destacados del informe incluyen numerosos objetivos y logros.

Estos incluyen la implementación de una bolsa de plástico reducida en al menos el 50% de las bolsas empacadas y enviadas a nivel mundial para el año fiscal 2025, y la aplicación de la tecnología de extensión de la vida útil a 22.5 millones de libras de aguacates para fines de 2021.

La compañía también señaló que sus métodos de cultivo de precisión y biodiversidad utilizan menos agua de riego por aguacate en comparación con el productor promedio, específicamente un 40,5% menos de agua en Perú y un 40% menos de agua en California. Además, en comparación con 2019, en 2020 Mission pudo disminuir sus emisiones globales totales de alcance 1 y 2 en un 15.8% y reducir su desperdicio total en un 16.2%.

Por otra parte, Mission patrocinará la primera iniciativa DE&I de la industria de productos agrícolas en 2021, dirigida por el Center for Growing Talent (CGT) de la Produce Marketing Association.

"Crear una cultura diversa, equitativa e inclusiva es esencial para atraer, desarrollar y retener el talento que hace prosperar a nuestra industria", dijo el director ejecutivo de CGT, Doug Bohr.

“Con la Serie de Programas de Diversidad e Inclusión, estamos ayudando a la industria a construir una base de conocimiento y recursos para promover las prácticas de DE&I en beneficio de todos, sus negocios y nuestra industria. Estamos encantados de contar con el apoyo de patrocinadores de la industria, como Mission Produce, en este trabajo".

Barnard agregó que "al mirar hacia el futuro, reconocemos la necesidad de comprender e integrar más las prácticas de DE&I dentro de nuestra organización e industria. Las personas son nuestro mayor activo, por lo que debemos hacer nuestra parte para valorar, proteger y fomentar ese activo".

Los temas de sostenibilidad de Mission para los reportes fueron informados por el compromiso de las partes interesadas a través de una evaluación integral de la materialidad de la sostenibilidad basada en la Iniciativa de Informes Globales (GRI) y alineada con el Consejo de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB).

El Informe Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG) 2020 de Mission está disponible para descargar en https://worldsfinestavocados.com/mission-global/sustainability.

Suscríbete a nuestro Newsletter