Carrefour y Grupo Alba logran acuerdo para potenciar el mercado de las cerezas

Destacados Más Noticias
Carrefour y Grupo Alba logran acuerdo para potenciar el mercado de las cerezas

De acuerdo con información de la Revista Mercados, la compañía francesa Carrefour comercializa 500 toneladas de cerezas y picotas del Jerte durante 2021 como prueba de su apuesta por el producto extremeño. La compañía ha visitado las instalaciones del Grupo Alba (empresa de economía social fundada en Plasencia, Extremadura. España) en la que se cultivan estas cerezas y picotas.

En encuentro contó con la presencia de Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España; Jorge Ybarra Loring, director mercancías de Carrefour y Eric Caruelle, director de Socomo,

Por parte de Grupo Alba, estuvo presente Alberto Serrano, director comercial y Ángel Vicente, director financiero.

El acuerdo forma parte de la apuesta de la cadena por los productores locales junto a su objetivo de liderar la transición alimentaria para todos.

Distribución de cerezas

La firma Carrefour distribuye las cerezas y picotas entre sus más de 1.200 establecimientos en España y exporta estas frutas del Valle del  Jerte a  países como Italia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Las cerezas del Jerte se caracterizan por ser un producto recolectado a mano una a una y plantado a diferentes niveles de altura para que su maduración sea en escalada.

La metodología se basa en que, en el momento de la floración del árbol, una de las transformaciones paisajísticas más importantes del año.

En el último año Carrefour mantuvo relaciones comerciales con más 200 proveedores extremeños a quienes realizó compras por un valor de 34 millones de euros, reconociendo la labor de las pymes locales en el mercado nacional.

La empresa trabaja con una amplia selección de productos elaborados por empresas de la región. Por lo tanto, las firmas locales españolas son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición  alimentaria.

Suscríbete a nuestro Newsletter