Universidades pagan USD 300 por comer un aguacate diario por seis meses - PortalFruticola.com

Universidades pagan USD 300 por comer un aguacate diario por seis meses

Universidades pagan USD 300 por comer un aguacate diario por seis meses

A raíz de una investigación sobre el impacto del aguacate en la grasa abdominal, universidades de Estados Unidos están pagando USD 300 por comer un aguacate diario durante seis meses.

La Universidad de Loma Linda (LLU), la Universidad Estatal de Pensilvania, la Universidad de Tufts y la Universidad de California, en Los Ángeles están reclutando a 250 personas para realizar el experimento.

El objetivo es saber si los aguacates sirven o no para bajar de peso y disminuir, sobre todo, la grasa abdominal, consignó el medio El Clarín.

Las universidades van a estudiar el comportamiento de las personas con resonancias magnéticas y nutricionistas y al final la prueba, regalarán 24 aguacates.

Dr. Joan Sabaté, quien dirige el Centro de Nutrición, Estilo de Vida y Prevención de Enfermedades de la Universidad de Loma Linda afirmó que "el estudio examinará si el consumo de un aguacate al día reduce la grasa adiposa visceral del abdomen".

Para participar los sujetos deberán tener más de 25 años; estar dispuesto a comer un aguacate al día durante seis meses, o comer sólo dos aguacates al mes durante el mismo período; medir al menos 101,6 cm alrededor de la cintura si son hombres, o al menos 88,9 cm si son mujeres.

Además, los participantes de la investigación serán divididos en un grupo de prueba y otro de control.

El grupo de prueba recibirá 16 aguacates cada dos semanas y deberá comer un aguacate al día durante los seis meses que dure el estudio.

En tanto, el grupo de control no deberá comer más de dos aguacates al mes durante el mismo periodo.

Finalmente, los participantes del estudio recibirán un examen de salud gratuito por parte de los médicos las universidades y una compensación de 300 dólares.

Suscríbete a nuestro Newsletter