Lograron mover buque portacontenedores que bloqueaba Canal de Suez

Destacados Más Noticias
Lograron mover buque portacontenedores que bloqueaba Canal de Suez

Durante la mañana del lunes se logró mover el gigante buque portacontenedores Ever Given que había estado bloqueando el Canal de Suez por casi una semana.

De acuerdo con información entregada por prensa internacional, más de 400 buques estaban a la espera para utilizar el canal.

Según consignó Reuters, después de que se desalojara el Ever Given de 400 metros de largo, se esperaba que 113 barcos transitaran por el canal en ambas direcciones el martes por la mañana, comentó a la prensa el presidente de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), Osama Rabie.

El New York Times informó que los equipos de salvamento, que trabajaron en tierra y agua durante seis días y noches, fueron finalmente asistidos por la luna y las mareas.

La luna llena el domingo le dio al salvador una ventana de 24 horas especialmente prometedora para trabajar, afirmó el medio.

El presidente Abdel Fattah el-Sisi de Egipto celebró el momento en Twitter y escribió que "los egipcios han logrado hoy poner fin a la crisis del barco atascado en el Canal de Suez a pesar de las grandes complejidades que rodean esta situación en todos los aspectos".

Repercusiones para el comercio mundial por el bloqueo del Canal de Suez

El grupo naviero Maersk dijo que las interrupciones en la industria naviera global causadas por el varamiento de Ever Given podrían tardar semanas y posiblemente meses en desaparecer.

De acuerdo con la empresa, "los efectos dominó en la capacidad y los equipos globales son significativos".

Añadieron que podría tomar seis días o más para que pase la cola de embarcaciones completa.

En ese contexto, hubo muchas naves que tuvieron, previo al desbloqueo, tuvieron que utilizar otras rutas para movilizar su carga.

Lo anterior suma una enorme factura de combustible, 9.000 kilómetros y más de una semana de viaje al recorrido entre Asia y Europa.

Suscríbete a nuestro Newsletter