AgroFresh anuncia que Camposol implementará recubrimientos VitaFresh Botanicals en sus aguacates

Noticias corporativas
AgroFresh anuncia que Camposol implementará recubrimientos VitaFresh Botanicals en sus aguacates

AgroFresh Solutions, Inc., líder global de soluciones postcosecha para frutas y hortalizas, ha anunciado hoy que el productor líder peruano Camposol, ha decidido implementar los recubrimientos comestibles plant-based de VitaFresh™ Botanicals de la compañía para alargar la vida de los aguacates maduros que se comercializan en Europa, Estados Unidos y China. 

VitaFresh Botanicals es un portfolio de soluciones basadas en plantas para una amplia variedad de cultivos, desde cítricos hasta aguacates, mangos y manzanas. En el caso de los recubrimientos, los productos utilizan una tecnología que reduce la deshidratación protegiendo la piel de la fruta, creando una membrana que ayuda a mantener el peso y la frescura del producto a lo largo de la cadena de suministro.

Camposol, empresa líder global integrada verticalmente, productora, exportadora y comercializadora, utilizará VitaFresh Botanicals de AgroFresh para ayudar a ampliar y expandir su negocio con distribuidores europeos, americanos y chinos, desde una perspectiva de marketing de consumo para el usuario final. Los aguacates maduros de Camposol con recubrimientos de VitaFresh Botanicals proporcionan a los distribuidores una oportunidad mucho mayor de comercializar hortalizas de la mejor calidad y aumentar la satisfacción del consumidor, reduciendo al mismo tiempo el desperdicio de alimentos e incrementando el potencial de beneficios. Con el uso de los recubrimientos VitaFresh Botanicals, los aguacates maduros de Camposol aumentarán de dos a cuatro días su vida útil una vez que hayan llegado a los distribuidores (en comparación con los aguacates sin recubrimientos), lo que ayudará a reducir el desperdicio de alimentos y pudiendo llegar a generar hasta un 200% de retorno la inversión para el distribuidor.

“Esta nueva relación estratégica representa otro paso hacia adelante en el compromiso que AgroFresh asumió hace muchos años de proporcionar soluciones innovadoras que ayuden a los clientes a prolongar la vida de las frutas y hortalizas y de ofrecer una experiencia superior a los usuarios a la hora de consumirlas” señaló Jordi Ferre, CEO de AgroFresh. “También representa un paso importante en nuestras actividades de diversificación. Mediante el uso de los recubrimientos VitaFresh Botanicals de AgroFresh, Camposol puede alargar la vida de sus aguacates maduros, mejorar la calidad de los productos durante su cadena de suministro y hacer posible que los distribuidores vendan aguacates más sabrosos, listos para comprar y consumir”, añadió Ferre.

“Tras evaluar múltiples opciones disponibles en el mercado y realizar exhaustivas pruebas, elegimos AgroFresh y VitaFresh Botanicals por su capacidad para conseguir el rendimiento técnico y la eficacia que necesitábamos”, señaló José Antonio Gómez Bazán, director general de Camposol International. “Además, al ser una empresa global, AgroFresh puede favorecer nuestra expansión mundial gracias a su conocimiento en postcosecha y su profundo apoyo técnico y de I+D, necesario para conseguir nuestros objetivos comerciales”.

Para facilitar la aplicación de los recubrimientos, Camposol instalará el equipo Control-Tec™ Applicator de AgroFresh en sus instalaciones europeas y estadounidenses, y tiene previsto añadir equipos en China. Los recubrimientos VitaFresh Botanicals son sostenibles y han sido creados cumpliendo con los estándares de “sistemas de gestión medioambiental” certificados ISO 14001. 

El objetivo de AgroFresh es ser el guardián de los productos frescos del mundo y la empresa se enorgullece de pertenecer a GLOBALG.A.P., una organización que promueve la agricultura segura, responsable y transparente para un futuro sostenible. Con VitaFresh Botanicals, AgroFresh ofrece una “prolongación natural de la vida de la fruta”, creando oportunidades para los distribuidores y ayuda a influir en los consumidores para que disfruten de hortalizas frescas y sabrosas.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter