Origine Group concluye la "compleja" temporada de kiwis italianos

Destacados Más Noticias
Origine Group concluye la

Origine Group – el consorcio italiano y chileno de kiwis–comentó que finalizó la temporada de kiwis en el hemisferio norte, la que definió como compleja debido a diversos factores.

Origine Group señaló que “esta temporada fue definitivamente un desafío debido a la reducción en el volumen y el tamaño del kiwi verde italiano y a 'una fuerte turbulencia´ en logística”. Pese a ello, el consorcio explicó que las ventas han experimentado un mayor desarrollo esta temporada.

Alessandro Zampagna, Director Gerente de Origine Group dijo que “la disminución en el volumen del kiwi verde italiano cosechado en 2020, junto con una creciente demanda global y un dólar fuerte provocó una situación compleja”.

“Dimos prioridad a los socios comerciales establecidos dejando de lado las ventas no estratégicas. Por otro lado, los precios subieron, pero la competencia con el producto griego fue particularmente difícil especialmente en la primera parte de la temporada”, explicó Zampagna.

“Este año se han multiplicado las dificultades logísticas, principalmente por la pandemia. Incrementos de tarifas, puertos congestionados, cambios de última hora y cancelaciones. Por lo tanto, fue una temporada muy exigente y hemos hecho todo lo posible para asegurar la llegada de nuestros kiwis a nuestros clientes", afirmó.

“Mercados extranjeros tuvieron un buen desempeño”

Pese a las complejidades de la temporada, Origine Group recalcó que “los mercados extranjeros tuvieron un buen desempeño con alza de 21% en el volumen vendido y más de 100 contenedores enviados”.

“Las ventas fueron satisfactorias en los mercados del Lejano Oriente y América del Norte y para las marcas Sweeki y Made in Blu”, dijo.

Pase a que los envíos al exterior de kiwis finalizarán en un par de semanas, las ventas continúan en Europa, con una demanda que sigue siendo buena e interesante en el mercado. Lo que entregó una perspectiva positiva para la temporada.

Zampagna señaló que “ya estamos preparando la temporada chilena de kiwis, gracias a nuestros socios Copefrut y David Del Curto. Estamos siguiendo la estrategia de continuidad del producto de marca para estar en las estanterías todo el año".

Suscríbete a nuestro Newsletter