MIGIVA Group diferencia oferta de uva de mesa Premium -

MIGIVA Group diferencia oferta de uva de mesa Premium

En línea con su compromiso de brindar la fruta más fresca, fabulosa y sabrosa, MIGIVA Group, un grupo familiar de empresas diversificadas en las Américas y propietario de la productora-exportadora de productos frescos Agrícola Andrea emocionado de revelar su asociación estratégica con Hazel Technologies Inc. en los EE. UU. para probar la aplicación poscosecha Hazel® para uvas a escala comercial.

Durante el último año, las dos compañías han estado investigando y desarrollando el producto que tiene el potencial de brindar un valor agregado significativo para Agrícola Andrea, una empresa comprometida con la calidad, al entregar uvas de mesa del más alto estándar de calidad a sus mercados de alta gama.

En particular, Hazel® para uvas ha demostrado favorecer la calidad y el estado poscosecha de las uvas de mesa, prolongando así la vida útil, reduciendo la deshidratación y mejorando el aspecto visual de la fruta.

Tras los ensayos positivos de la temporada pasada, el producto se está probando comercialmente esta temporada (2020-2021) en exportaciones de uvas de mesa de Agrícola Andrea de Perú destinadas principalmente a Asia, así como a Europa, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, entre otros destinos.

Eduardo Mazzini, Director Comercial del MIGIVA Group, explica: “En este negocio, y especialmente para los mercados de alta gama que atendemos, nada es más importante que la perfección de la fruta y la experiencia del consumidor. No sólo vendemos fruta; vendemos una experiencia extraordinaria! Nos apasiona distinguirnos con fruta de la mejor calidad”.

Mazzini continúa: “Si se demuestra que tiene éxito a escala comercial, Hazel® para uvas podría ser muy importante para nosotros y nuestra industria. Según los resultados de nuestras pruebas, creemos que Hazel® favorece la poscosecha de las uvas. La fruta se mantiene fresca durante más tiempo; los raquis parecen más verdes, como si no se hubieran cosechado hace mucho tiempo. Esto es clave porque el estado del raquis es un indicador conocido de frescura en las uvas”.

Martin Roeder, Gerente de Ventas para América Latina, de Hazel Technologies, comenta: “Nuestro crecimiento en Perú ha sido fantástico durante nuestro primer año de operación comercial. El objetivo final es permitir que nuestros clientes proporcionen fruta de la más alta calidad, reduzcan el desperdicio de alimentos y aumenten las ventas. Para la protección poscosecha de las uvas, no hay solución más sencilla que Hazel®”.

La calidad es lo primero para Agrícola Andrea, una empresa agroexportadora reconocida y de larga data en Perú que se enfoca en brindar una experiencia superior al consumidor a través de una calidad incomparable, variedades especiales y mejores prácticas agrícolas. Para las uvas, Agrícola Andrea solo planta variedades desarrolladas por IFG y se encuentra entre los mayores productores de uvas de mesa IGF en el hemisferio sur.

Hace apenas un año, el grupo comenzó a probar Hazel® para uvas en un puñado de sus envíos de uvas y dentro de sus unidades de almacenamiento en frío.

Mazzini comenta: “Las pruebas de la temporada pasada no fueron suficientes para ser concluyentes, pero sí para pasar a las pruebas comerciales. Los resultados son consistentes con una mejor apariencia de la fruta durante la poscosecha, y la vida útil de la fruta parece prolongarse en aproximadamente una semana, aunque esto aún no es concluyente a gran escala comercial”.

Por ahora, la asociación de MIGIVA Group con Hazel Tech se centrará únicamente en la tecnología Hazel® para uvas de mesa, mientras el grupo progresa este desarrollo, está abierto a una mayor colaboración en el futuro.

Mazzini señala: “Será interesante ver a dónde nos lleva este proyecto. ¡Hazel Tech® está muy enfocada en la innovación y nosotros también!"