Mission Produce ingresa a la categoría de mango - PortalFruticola.com

Mission Produce ingresa a la categoría de mango

Destacados Más Noticias
Mission Produce ingresa a la categoría de mango

Mission Produce, una de las empresas de palta (aguacate) líderes en el mundo, ha anunciado que ingresará a la categoría de mango con un programa anual.

La compañía indicó que será la primera de su tipo en incorporar la maduración y la distribución a escala mundial y nacional a través de su avanzada red.

"Estamos ingresando a la categoría de mango hoy como lo hicimos en la categoría de palta hace casi 40 años, de una manera que nunca antes se había hecho", dijo el CEO y fundador de Mission, Steve Barnard.

“Los mangos ofrecen un largo camino con muchas oportunidades: como la fruta consumida número uno en el mundo, agregar mangos a nuestra cartera es una adición natural a medida que expandimos nuestra presencia en todo el mundo, sin perder el enfoque en las paltas”.

Stephen Fink, vicepresidente de ventas de América del Norte, dijo que la empresa se encuentra en una "posición privilegiada para la expansión del mercado". Actualmente posee 300 hectáreas de mangos en Perú y está en camino de obtener fruta adicional de otras regiones productoras de primer nivel, agregó.

“Comenzamos nuestro programa original de mango hace unos años durante una ventana estacional para mantener a nuestra fuerza laboral empleada durante todo el año. Hemos visto una creciente demanda de nuestros clientes y la impresionante respuesta a nuestro programa actual de mango indica que estamos listos para crecer en el mercado del mango".

Barnard agregó que los mangos son típicamente contratemporada para las paltas, por lo que este programa complementario crea una "sinergia única dentro de nuestro negocio agrícola internacional".

"El acceso incomparable de Mission a través de su red de distribución, maduración y transporte permitirá a la Compañía optimizar la producción con la estacionalidad de los mangos, como lo ha hecho con las paltas", dijo.

"Entrar en la categoría del mango trae ofertas adicionales a la base de clientes de Misson, mejorando su capacidad para brindar un servicio de gran valor agregado y maximizar la rentabilidad".

Liderazgo

Para supervisar la nueva categoría, Patrick Dueire se une a Mission Produce como Director de Mangos, aportando más de 20 años de experiencia internacional en el cultivo, envío y distribución de la fruta en EE.UU. y Europa.

En su puesto anterior, encabezó el negocio de mangos de Dayka & Hackett, gestionando las importaciones de la categoría tropical. En 2016, fue nombrado miembro de la Junta Nacional del Mango.

“Patrick es un empleado estratégico para complementar nuestra experiencia en palta con capacidades significativas en la industria del mango”, dijo Fink.

“Confiamos en que podremos aprovechar las crecientes oportunidades para brindar mangos de alta calidad y continuar con un servicio de clase mundial para nuestros clientes, sin perder el enfoque en nuestro querido superalimento: la palta”.

Suscríbete a nuestro Newsletter