Estudio muestra disminución del consumo de frutas y verduras en EE.UU.

Destacados Más Noticias
Estudio muestra disminución del consumo de frutas y verduras en EE.UU.

Produce for Better Health Foundation (PBH) anunció nuevos esfuerzos para aumentar el consumo de frutas y verduras en EE.UU. después de que un estudio en curso mostrara una disminución significativa en dicho consumo.

El PBH' State of the Plate, un análisis realizado cada cinco años que rastrea el consumo de frutas y verduras en varias formas, mostró una disminución de casi el 10% desde 2004 cuando comenzó el informe.

Solo en los últimos cinco años, el consumo general ha disminuido solo en un tres%, lo que indica que la tendencia está empeorando cada año.

Los factores más importantes de esta disminución son, según se informa, una disminución del 16% en el consumo de verduras y una disminución del 15% en la ingesta de jugo. De cada diez personas en EE.UU., 9 no alcanzan el valor diario recomendado de frutas y verduras.

Información en detalle

Los hallazgos adicionales del informe muestran que la ingesta de vegetales ha disminuido en cinco de los grupos de edad. Los descensos más notables se produjeron entre los adultos mayores de cincuenta años, que suelen comer la mayor cantidad de verduras.

El consumo también ha disminuido entre los millennials mayores y los niños de uno a tres y de cuatro a ocho años de edad.

"No es exagerado que estemos en medio de una crisis de consumo de frutas y verduras en nuestro país. Además, este subconsumo no solo es generalizado entre todos los grupos de edad, sino que también es persistente", explicó Wendy Reinhardt Kapsak, presidenta y directora ejecutiva de PBH.

"El informe de investigación de PBH State of the Plate muestra que la mayoría de los estadounidenses actualmente comen frutas y verduras en una sola ocasión o menos cada día. Una disminución en las ocasiones de consumo de frutas y verduras no augura nada bueno para el futuro de la ingesta de frutas y verduras y, lo más importante, la salud y la felicidad de los estadounidenses".

Reinhardt Kapsak agregó que los datos eran particularmente preocupantes al considerar el empeoramiento de las tasas de obesidad y la actual crisis mundial cuando "consumir alimentos que apoyan nuestro sistema inmunológico como frutas y verduras es aún más crítico".

"Las investigaciones continúan mostrando que comer más frutas y verduras es la acción más importante que las personas pueden tomar para mejorar la salud y la felicidad", dijo. "Sin embargo, es evidente que estamos fallando a los estadounidenses en hacer que esta acción sea fácil y agradable, dado el continuo declive en el consumo. Ahora es el momento de repensar y reimaginar cómo mejoramos el consumo de frutas y verduras en Estados Unidos ".

En el futuro, PBH y sus miembros han declarado los próximos cinco años como "una nueva era de consumo consciente", durante los cuales pretende activamente "ayudar a todos los estadounidenses a disfrutar fácilmente de más frutas y verduras todos los días".

Suscríbete a nuestro Newsletter