Producción mundial de naranjas y soft citrus aumentará en 2021 mientras caen limones y limas

Destacados Más Noticias
Producción mundial de naranjas y soft citrus aumentará en 2021 mientras caen limones y limas

La producción mundial de naranjas y cítricos blandos o soft citrus aumentará ligeramente en 2021, mientras que se espera que los limones experimenten una caída, señaló un informe del USDA.

El informe semestral del Servicio Agrícola Extranjero (FAS) dijo que se pronostica que la producción de naranja aumentará un 7% a 49,4 millones de toneladas. Lo anterior gracias al clima favorable que provocó cosechas más grandes en Brasil y México, compensando las disminuciones en Turquía y Estados Unidos.

También se pronostica que la producción de naranja en la UE de Egipto aumentará en la temporada 2020-21, y también se espera un pequeño repunte en Sudáfrica en 2021.

Se prevé que la producción mundial de mandarinas aumente ligeramente hasta los 33,1 millones de toneladas con mayores suministros en China, la UE, Marruecos, Turquía y  EE.UU.

Los limones y las limas son la única categoría de cítricos en las que se pronostica una disminución, señaló el informe. Se estimó que los volúmenes caerán ligeramente a 8,3 millones de toneladas con la menor producción en Argentina y Estados Unidos contrarresta las ganancias en la Unión Europea y México.

Además, se pronostica un aumento de las exportaciones mundiales con menos fruta utilizada para el procesamiento.

Se prevé que la producción de pomelo aumente ligeramente a un récord de 6,9 ​​millones de toneladas debido al clima favorable y al área expandida en China y México, la UE, EE.UU. y Sudáfrica también esperan aumentos.

Naranjas

En naranjas, se pronostica que la producción de México se recuperará en más de la mitad a 4.0 millones de toneladas luego de que la sequía diezmara la cosecha del año pasado.

Sin embargo es probable que la producción de EE.UU. caiga un 13% a 4,1 millones de toneladas y se pronostica que la producción en Florida bajará un 20% debido a una caída por encima del promedio. Es probable que la caída conduzca a mayores importaciones a EE.UU.

Se pronostica que la producción de la UE aumentará un 6% a 6,6 millones de toneladas debido al clima favorable y un aumento en el área cosechada a medida que los nuevos huertos en Italia comiencen a producir.

El informe agregó que se espera que la producción de Sudáfrica aumente un 3% a 1,7 millones de toneladas debido a las condiciones climáticas normales previstas; un aumento en el área cosechada con nuevas plantaciones de variedades de alto rendimiento; maduración tardía y una mejor gestión del agua.

Se pronostica que la producción de Egipto aumentará en 200,000 toneladas a 3.4 millones de toneladas debido a un aumento en el área cosechada y al clima favorable durante el flujo y el cuajado.

Soft citrus

Para mandarinas se espera que la producción de la UE aumente un 10% a 3,1 millones de toneladas debido al clima favorable.

Turquía y Marruecos esperan grandes aumentos del 25% y del 30%, respectivamente, para alcanzar 1,8 millones de toneladas y 1,2 millones de toneladas. No se proporcionó información sobre Sudáfrica.

Se pronostica que la producción de EE.UU. aumentará un 5% a 882,000 toneladas debido a una cosecha más grande en California. También se esperan importaciones récord este año.

Limones y limas

Para limones y limas, se pronostica que la producción de México se expandirá un 6% a 2.9 millones de toneladas con un clima favorable, mientras que se pronostica que la producción de Estados Unidos disminuirá un 6% a 940,000 toneladas por una cosecha más pequeña en California.

Informaron que la producción de Argentina caerá abruptamente en un 30% a 1.0 millón de toneladas debido a clima desfavorable.

Por otra parte, la producción de la UE aumentará un 11% a 1.6 millones de toneladas como resultado del clima favorable y una mayor área cosechada; mientras que la producción de Turquía aumentará un 5% a 1.0 millón de toneladas.

Se pronostica que la producción de Sudáfrica aumentará un 2% a un récord de 670,000 toneladas como resultado del clima favorable y mayor área. Se espera que la mejora de los suministros lleve a exportaciones récord por quinto año consecutivo.

Suscríbete a nuestro Newsletter