Chile: Gremios frutícolas confirman confianza en mercado chino

Destacado Top Más Noticias
Chile: Gremios frutícolas confirman confianza en mercado chino

Debido al difícil escenario que enfrentan las exportaciones chilenas de cerezas en el país asiático, los gremios confirmaron la confianza en la recuperación del mercado chino.

La Asociación de Exportadoras de Frutas de Chile; la Sociedad Nacional de Agricultura; la Federación de Productores de Frutas de Chile; y el Comité de Cerezas de Asoex señalaron en un comunicado emitido ayer que los medios oficiales de China ayudaron a controlar la situación, aclarando que no existe detección del Covid-19  en las cerezas y que no hay riesgos para los consumidores.

Para revertir la situación y lograr avances, las entidades han continuado con las acciones de promoción de las cerezas en el mercado con una campaña implementada por el Comité de Cerezas de Asoex junto a ProChile; lo que permitió generar publicaciones en medios y redes sociales, enfatizando la seguridad del consumo de las cerezas.

Lo anterior fue reforzado con visitas de representantes del Gobierno de Chile en China a tres de los
principales mercados mayoristas, ubicados en Beijing, Guangzhou y Shanghái. El objetivo fue analizar la situación con los representantes del mercado chino y establecer un programa de trabajo conjunto para recuperar la confianza de los consumidores.  

Los gremios establecieron contacto con Chinese Agricultural Wholesale Market Association(CAWA), una de las principales asociaciones de mercados mayoristas en China y con la cual la ASOEX posee  un Acuerdo de Colaboración, y lo que ha emitido un comunicado motivando el consumo de los alimentos importados.

Los efectos de las medidas impulsadas provocaron un alza en en las impresiones positivas en las redes sociales, las que llegaron a 1,2 billones, de las cuales 571 millones correspondieron a ayer.

Suscríbete a nuestro Newsletter