Estados Unidos investigará los efectos de las importaciones de pepino y calabaza

Destacado Top Más Noticias
Estados Unidos investigará los efectos de las importaciones de pepino y calabaza

La Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. (USITC por sus siglas en inglés) está buscando información para dos nuevas investigaciones generales de determinación de hechos sobre los efectos de los pepinos y calabazas importados en los mercados de temporada de EE.UU.

Según un comunicado de prensa de la USITC, examinarán el efecto de las importaciones en los mercados nacionales de temporada de pepinos y calabazas en investigaciones separadas pero simultáneas y producirán dos informes separados.

El Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) solicitó las investigaciones en una carta recibida el 7 de diciembre de 2020.

Según la institución, los informes proporcionarán descripciones de los efectos de las importaciones en los mercados nacionales estacionales de los productos en cuestión.

Se realizarán con especial énfasis en la producción y competitividad de pepinos y calabazas cultivados en el sureste de Estados Unidos.

Además, los informes generarán información sobre las tendencias recientes en el comercio de estos productos entre EE.UU. y sus socios comerciales, incluida información sobre los patrones estacionales del comercio.

Además, obtendrán descripciones de las tendencias de precios mensuales de estos productos en Estados Unidos; incluyendo un análisis y comparación de los precios de los productos de producción nacional e importados en el mercado estadounidense, con un enfoque en el período de tiempo 2015-2020.

La USITC espera entregar estos informes al USTR a más tardar el 7 de diciembre de 2021.

La información sobre cómo participar estará disponible en el sitio web de la Comisión a más tardar el 11 de marzo de 2021.

La noticia llega en medio de otras investigaciones que se están realizando a productos como los arándanos y los pimientos. Lo anterior puso en alerta a los países de latinoamérica, los que, potencialmente, podrían ser afectados si se toman acciones a raíz de ellas.

De hecho, esta semana se informó que se formó una Coalición Internacional de Arándanos, precisamente con el fin de oponerse a las limitaciones que se podrían crear a partir de la investigación en esa categoría.

Más información, aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter