USDA: Producción mundial de uva de mesa casi sin cambios en 2020/21

Destacados Más Noticias
USDA: Producción mundial de uva de mesa casi sin cambios en 2020/21

Se espera que la producción de uva de mesa fresca para 2020/21 se mantenga casi sin cambios en 25,7 millones de toneladas. Lo anterior ya que las ganancias en China compensan las pérdidas inducidas por el clima en la UE, según señaló un informe del USDA.

Se espera que los suministros estables y la demanda plana den como resultado exportaciones casi sin cambios.

Además, se pronostica que la producción en China verá una ligera ganancia de 400.000 toneladas para llegar a un total de 11 millones de toneladas; lo que refleja las continuas mejoras en las técnicas de manejo de cultivos.

A medida que los mayores volúmenes y la calidad de la fruta importada fortalecen aún más los envíos a los mercados asiáticos, las exportaciones se proyecta que aumenten en 58.000 toneladas hasta 420.000 toneladas.

Se espera que las compras de los importadores, debido a las restricciones de Covid-19, presionen las importaciones hacia abajo en -19,000 toneladas a 220,000 toneladas; con suministros nacionales reemplazando las importaciones.

Orígenes

Se prevé que la producción de Turquía se reduzca ligeramente a 2 millones de toneladas debido a los daños causados ​​por el granizo en verano que redujeron los rendimientos y la calidad.

También se espera una reducción marginal de las exportaciones a 200.000 toneladas con envíos reducidos a los mercados de Oriente Medio que compensen las entregas a los principales mercados como Rusia y Ucrania.

Aunque se espera una excelente calidad de uva de la UE, se prevé que la producción caiga de 170.000 toneladas a 1,4 millones de toneladas, ya que Italia sufrió un clima severo.

Se prevé que las exportaciones de la UE alcancen un mínimo histórico de 75.000 toneladas, ya que la menor oferta contribuye a un séptimo año consecutivo de disminución del comercio.

En comparación, se espera que la producción en EE.UU. aumentará en más de 100,000 toneladas a 1 millón de toneladas.

El informe también indicó que las exportaciones caerán a 305,000 toneladas como resultado de la menor demanda de México; mientras que se proyecta que las importaciones disminuyan a 650,000 toneladas debido a la menor producción en México luego de la excelente cosecha del año pasado.

En tanto, la producción en Perú podría experimentar otro año de ganancias, aumentando 12,000 toneladas a un total de 665,000 toneladas debido a las condiciones favorables de crecimiento y a medida que nuevas plantaciones continúan entrando en producción.

Producción

En línea con la producción, se pronostica un aumento de las exportaciones de 15.000 toneladas hasta un total de 415.000 toneladas , ya que el aumento de la oferta impulsa los envíos a los principales mercados.

Se pronostica que la producción de Chile se mantendrá sin cambios en 785,000 toneladas, con una disminución casi descontrolada desde 2012/13.

Además, se espera que los suministros estables sostengan las exportaciones cerca del nivel del año pasado en Chile.

Por otra parte, se anticipa que la producción de Sudáfrica aumentará en 8,000 toneladas hasta un total de 330,000 toneladas debido a suficientes suministros de agua, nuevos huertos y variedades que entrarán en producción.

Se espera que las exportaciones sigan a la producción, aumentando entre 7.000 y 305.000 toneladas, ya que una mayor producción impulsa los envíos a la UE.

El informe del USDA explicó que Estados Unidos y México están en una campaña comercial de mayo a abril, mientras que todos los demás países del hemisferio norte están en una campaña comercial de junio a mayo.

Suscríbete a nuestro Newsletter