WAO: Consumo de aguacate está llegando a niveles récord

Destacados Más Noticias
WAO: Consumo de aguacate está llegando a niveles récord

El consumo de aguacate ha alcanzado un nuevo récord, según indicó la Organización Mundial del Aguacate (WAO).

Xavier Equihua, director ejecutivo de WAO, dijo a Bloomberg News que el consumo de la fruta en Europa y Estados Unidos está alcanzando niveles récord debido a una mayor conciencia sobre la salud. Lo anterior a pesar de haber disminuido al inicio de la pandemia de Covid-19.

"El consumo está fuera de serie", se indicó que dijo Equihua. “La gente quiere comer sano. El nuevo lujo post pandemia será una alimentación saludable y bienestar. Incluso la industria de la moda dice eso".

También afirmó que se prevé que el consumo de Europa aumente un 12% más, mientras que la demanda de Estados Unidos crecerá un 7%.

Esto está en consonancia con la creciente popularidad del aguacate durante los últimos años. Bloomberg citó datos de la FAO de la ONU, que excluye a Chile, que indican que entre 2010 y 2018 hubo un aumento en la producción mundial de 2,87 millones de toneladas a 6,4 millones, con el área total plantada casi triplicándose.

Si bien las cosechas abundantes en México y California han dado como resultado precios más bajos este año, lo que a su vez ha ayudado a la demanda, Equihua aún expresó la opinión de que el mercado estadounidense podría crecer significativamente. El estadounidense promedio come 8 libras al año, en comparación con las 20 libras de México, detalló.

Desafío

Según Equihua, un gran desafío para la industria del aguacate será asegurarse de que la oferta no se vea superada por la demanda para que no haya un aumento en los precios. Además, es importante abordar las críticas de que las crecientes producciones de algunos países se están logrando con prácticas ambientalmente insostenibles.

Además del crecimiento que probablemente verá Estados Unidos en los próximos años, Bloomberg también habló con Steve Barnard, director ejecutivo de Mission Produce Inc., sobre oportunidades en otros mercados.

"Estamos apenas rascando la superficie en Europa, China y otras partes de Asia y el sudeste asiático", dijo. "India está comenzando a explorar el consumo de aguacate y, según la población de esas áreas, la expansión y la demanda tienen una gran oportunidad para el crecimiento."

Suscríbete a nuestro Newsletter