Pixofarm pone la mira en el hemisferio sur con soluciones de monitoreo y pronóstico de cultivos de manzana

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Pixofarm pone la mira en el hemisferio sur con soluciones de monitoreo y pronóstico de cultivos de manzana

Una nueva empresa de tecnología agrícola afirmó que puede ahorrar tiempo y recursos a los productores de manzanas, al tiempo que aumenta sus ingresos con sus soluciones de monitoreo y pronóstico de cultivos; y ahora está buscando aumentar su presencia en el hemisferio sur.

Pixofarm, con sede en Austria, ha desarrollado una aplicación que utiliza tecnología avanzada de procesamiento de imágenes para analizar fotos tomadas en el campo en un teléfono inteligente y luego compartir esa información con un dashboard.

El productor puede medir el tamaño y la tasa de crecimiento colocando un sticker en la manzana y tomando una foto de cerca; y también puede contar con precisión las frutas tomando una foto del árbol. Basándose en esta información, pueden obtener datos fiables de estimación de rendimiento.

"Pixofarm elimina las conjeturas del recuento de cultivos y puede ayudar a los productores a optimizar su logística, almacenamiento, empaque y eficiencia en la administración de inventario", señaló el CEO de Pixofarm, Farid Edrisian.

Explicó que la empresa ofrece dos paquetes: pronóstico y monitoreo.

La solución de monitoreo es para los productores que solo desean medir, recopilar y compartir datos sobre sus huertos de manera digital. Las características incluyen medición de frutas, recuento de frutas, cálculo de la tasa de crecimiento diario, datos meteorológicos y un dashboard online.

En tanto, la solución de pronóstico es para los productores que deseen utilizar la IA de Pixofarm para predecir con precisión el diámetro de la fruta, el tamaño y la distribución de la clase de peso, y pronosticar y optimizar la producción total. Las características de este paquete incluyen todas las del paquete de monitoreo, así como el diámetro previsto, la distribución de clases de peso y el pronóstico de producción total.

Los beneficios que Pixofarm ofrece a los productores de manzanas son tan impresionantes que la empresa ganó en noviembre el Interpoma Startup Award, que fue calificada como “la batalla de innovación más épica en la economía de la manzana”, y en septiembre también ganó el “premio a la solución más práctica del sector alimentario” en Startup Europe Smart Agrifood Summit 2020.

Edrisian explicó que, si bien los agricultores y las empresas de producción son el grupo de clientes objetivo, las soluciones también pueden beneficiar enormemente a otras partes interesadas de la cadena de suministro, como los exportadores o las empresas de embalaje.

"Ofrecemos total flexibilidad y accesibilidad de la solución para todos los productores del mundo", indicó. "Además, es muy rentable sin limitaciones de tiempo y número de mediciones".

Destacó que brinda un excelente retorno de la inversión, gracias no solo a los importantes ahorros en costos laborales, sino también porque optimiza varios procesos importantes.

"Por ejemplo, si saben, que las manzanas van a ser demasiado pequeñas, lo que provoca que reciban precios más bajos en el mercado, entonces tienen herramientas como el aclareo y el riego para mejorar el rendimiento, de modo que puedan ganar más dinero al final", comentó.

"Otro punto muy importante que puede lograr ahorros es optimizar otras actividades como empaque, logística, almacenamiento e incluso la planificación de exportaciones, según los datos de pronóstico que obtienen un par de semanas antes".

Pixofarm lanzó su solución este año y fue utilizada por empresas y asociaciones de productores en los principales países europeos productores de manzanas, incluidos el Reino Unido, Austria, los Países Bajos, Alemania, Polonia, Italia, Francia y España.

Ahora, Edrisian dijo que la compañía busca crecer en países productores del hemisferio sur como Australia, Nueva Zelanda, Chile, Perú, Argentina y Sudáfrica, quienes pronto comenzarán su temporada de manzanas.

"La función de conteo que recién lanzamos oficialmente es muy importante porque realmente cambia el juego para muchos productores. Hace que todo el proceso de conteo de frutas sea mucho más eficiente y les ahorra tiempo y dinero", dijo.

"Nuestro principal diferenciador con otros competidores es la flexibilidad que tienen los productores con nuestra solución. Tienen la herramienta en su bolsillo y pueden medir y contar lo que quieran y con la frecuencia que quieran sin ningún costro adicional, lo que es algo realmente único".

Para obtener más información, visite: www.pixofarm.com

Suscríbete a nuestro Newsletter