Minoristas y proveedores globales buscan dar respuestas a inquietudes de consumidores en sostenibilidad y packaging

Noticias corporativas
Minoristas y proveedores globales buscan dar respuestas a inquietudes de consumidores en sostenibilidad y packaging

El próximo miércoles 25 de noviembre se desarrollará un nuevo PMA Virtual Town Hall (registrase AQUÍ), abordando las preocupaciones y demandas que los consumidores globales tienen en materia de sostenibilidad y packaging, y que están exigiendo a los minoristas y sus proveedores.

El evento que, en esta oportunidad será en español, es una invitación a trabajar en conjunto para encontrar soluciones que den respuesta a lo que quieren los nuevos consumidores finales en el mundo. “Las exportadoras deben adaptarse a los retailers globales, estar atentos a los nuevos requerimientos que se están poniendo en práctica para mejorar el atractivo de la fruta fresca de cara al consumidor”, señala el representante de la PMA en Chile y moderador de este evento, Andrés Armstrong.

Lo anterior implica temas de embalaje, uso de plásticos en envases, inocuidad, trazabilidad, entre otros, “ser proveedores responsables como, por ejemplo, el tomar decisiones correctas respecto de la huella hídrica. Lo que hay que buscar es ser un buen ciudadano corporativo”, indica el ejecutivo.

Es así como se contará con la presencia de dos colosos del retail global: Tesco y Walmart. En efecto, el panel de participantes lo integran Andrés Hoppe, gerente general de Produce Sourcing Hubs, Tesco Food Sourcing y Annabella de Freeman, directora sénior de productos agrícolas sostenibles de Walmart. También nos acompañarán Gabriel Fonzo Cruzat, gerente general de Integrity y Andrea Araya, gerente de Sustentabilidad y Seguridad Alimentaria de la Exportadora Subsole.

Los minoristas están respondiendo a las preocupaciones de los consumidores sobre sustentabilidad, los plásticos y el packaging pidiendo a sus proveedores juntos para desarrollar soluciones.

En este Town Hall Virtual de PMA, presentado en español, aprenderá qué están haciendo los retailers y cómo está respondiendo la industria. Este programa, a realizar en español, es una oportunidad única para comprender cómo el retail y los proveedores pueden trabajar juntos para hacer más atractivos los productos frescos para los consumidores.

*Este contenido pertenece a nuestra sección de Noticias Corporativas.

Suscríbete a nuestro Newsletter