AgriPlace Chain crece rápidamente en Europa

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
AgriPlace Chain crece rápidamente en Europa

Por AgriPlace 

AgriPlace Chain anuncia que el sistema comienza a ser utilizado rápidamente en Europa. El business development manager de Agriplace, Daniel Mateo Aguirre, asegura que “en los primeros 6 meses de 2020, más de 20 empresas de agricultura comenzaron a utilizar plenamente el sistema. También vemos que el número de empresas que se registran gratuitamente crece rápidamente en la plataforma, lo que garantiza que las empresas de agricultura en todo el mundo puedan recopilar y compartir información fácilmente".

El mundo de la calidad de los productos está cambiando rápidamente  

En la última década, las exigencias de los consumidores, los minoristas y los certificadores en cuanto a la calidad, la sostenibilidad y los aspectos sociales de los productos aumentaron espectacularmente. Además, esos requisitos se volvieron más diversos, ya que lo que es aceptado por un cliente es rechazado por otro. 

Aumento del trabajo y los riesgos

El proceso de llevar un registro de toda la información de calidad necesaria para las auditorías, y asegurar que cada producto cumpla los requisitos de los clientes, se ha vuelto más difícil y costoso. Además, los clientes solicitan cada vez más información sobre la cadena de suministro y los auditores son cada vez más estrictos a la hora de comprobar si toda la documentación está en orden. 

Creciente conciencia

Vemos una creciente conciencia en las empresas productoras de que la forma manual de gestionar este proceso con hojas de Excel, correos electrónicos y SharePoint se está volviendo obsoleta. Además, cada vez más escuchamos historias en las que se asignan productos que no cumplen con los requisitos de calidad. 

¿Por qué las empresas productoras se unen a AgriPlace Chain?

Hemos construido AgriPlace Chain específicamente para las empresas de productos agrícolas para reducir el trabajo en la recogida y el intercambio de información para todos los miembros de la cadena de suministro en la industria. Por lo tanto, mejoramos constantemente el producto, junto con nuestros clientes, para hacer aún más fácil la gestión de la calidad en su cadena de suministro. Un ejemplo de esto es la conexión con la base de datos de GLOBALG.A.P., una vez que se introduce un GGN, el sistema asegura que la información de GLOBALG.A.P. esté siempre actualizada. 

¿Quién está usando la Cadena AgriPlace?

Desde su lanzamiento, a finales de 2019, se unieron a la AgriPlace muchas empresas con visión de futuro, que van desde grandes a pequeñas. Algunos nombres incluyen el Best Fresh Group, Grupo Alimentario Citrus, Jaguar Fresh y BerryWorld.   


Para mayor información contactar a: 
Daniel Mateo
Teléfono: +346 646 70 88 47

Suscríbete a nuestro Newsletter