La producción española de limón aumentará en 2020-21 -

La producción española de limón aumentará en 2020-21

Se espera que España experimente un aumento interanual del 8% en la producción de limón a 1,29 millones de toneladas en la temporada 2020-21, según indicó un organismo de la industria.

Ailimpo señaló que se pronostica que la producción de la variedad Fino aumente un 14% a 947,000 toneladas. Además se espera que la producción de Verna tardía se prevé que caiga un 5% a 344,000 toneladas.

La temporada de Fino comenzó a fines de septiembre y entrará en pleno apogeo este mes, y la oferta se extenderá hasta julio.

Ailimpo dijo que con la cosecha un poco antes de lo habitual, hay suficiente calidad y calibres para comenzar la temporada con buen ritmo.

La organización añadió que con el Covid-19 aumentando los costos a lo largo de toda la cadena de suministro, los productores esperarán una fuerte demanda a medida que los consumidores continúen buscando alimentos con alto contenido de vitamina C.

“El aumento de costos que genera Covid-19 debe ser tomado en cuenta por el mercado", dijo el director José Antonio García.

Lo anterior "con el objetivo de lograr un correcto equilibrio de precios y distribución del valor económico a lo largo de la cadena”.