Empresarios y emprendedores de Chile se reunirán virtualmente en el 24° Encuentro Empresarial Colabora de la CRCP - PortalFruticola.com

Empresarios y emprendedores de Chile se reunirán virtualmente en el 24° Encuentro Empresarial Colabora de la CRCP

Noticias corporativas
Empresarios y emprendedores de Chile se reunirán virtualmente en el 24° Encuentro Empresarial Colabora de la CRCP

Seminarios, expositores de primer nivel nacionales e internacionales y la rueda de negocios más grande que se haya realizado hasta el momento, son parte de las actividades en las que los asistentes podrán participar de forma completamente digital, a modo de generar discusión en torno a temáticas como la competitividad regional, ciencia de los datos, transformación digital, reactivación turística y sostenibilidad.

Considerado como el evento empresarial más importante de la región, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) realizará, el próximo 27 y 28 de octubre, la vigésima cuarta versión del tradicional Encuentro Empresarial que, en esta ocasión, lleva por nombre “Colabora” y se desarrollará en un formato completamente digital, para respetar las normas sanitarias producto de la pandemia de COVID-19.

El Encuentro, que cuenta con el apoyo de Corfo y el Gobierno Regional de Valparaíso, además de la colaboración de ProChile, se realizará a través de la implementación de una plataforma digital previa inscripción, que permitirá la participación de miles de visitantes de forma simultánea. Así también, contará con la transmisión de contenidos en vivo, un gran showroom virtual y la posibilidad de generar networking interactivo entre los participantes.

Los asistentes podrán participar de seminarios y charlas magistrales, entre otras instancias digitales, donde se abordarán temáticas como la transformación digital, competitividad regional, ciencia de los datos, reactivación turística y sostenibilidad, convirtiéndose en un espacio clave para el entramado empresarial de la región.

“En plena crisis sanitaria, social y económica, debemos enfrentar, como país y región, uno de los desafíos más importantes de los últimos años. Debemos darle cara a un nuevo panorama y, para ello, es necesario motivar a las empresas a reinventarse y mantener una actitud propensa al cambio, por lo que la colaboración entre los distintos actores involucrados es primordial. Frente a ese objetivo, este Encuentro Empresarial toma un valor relevante para crear un espacio de intercambio, reflexión y generar redes de contacto”, asegura Pier-Paolo Zaccarelli, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP).

Como todos los años, el Encuentro contará con importantes expositores nacionales e internacionales, como los españoles Marc Vidal, especialista en Transformación Digital e Industria 4.0; Raquel Roca, consultora y docente sobre competencias digitales y futuro del trabajo para empresas; y David Vincent, consultor internacional de turismo y director de Innovación STA Consultores. Además, también participarán los colombianos José Díaz, especialista en innovación y transformación digital de la Organización Mundial del Turismo, y Juan Carlos González, Vicepresidente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá, y el alemán Martin Hilbert, experto en big data y doctor en Comunicaciones por la Universidad de Southern, California, entre otros.

A esto se suman las ya reconocidas Ruedas de Negocios, realizadas en colaboración con ProChile que, este año, se desarrollarán desde el 26 al 30 de octubre y convocarán al más alto número de importadores y mercados en la historia del Encuentro Empresarial. En ellas participarán países como España, Finlandia, República Dominicana, Marruecos, Perú, Brasil, Paraguay, entre otros. Además de múltiples sectores productivos y de servicios.

“Desde ProChile estamos actuando para una pronta reactivación económica y para la recuperación del comercio internacional. Es por esto que para el 24 Encuentro Empresarial nos hemos desafiado a generar la Rueda de Negocios más extensa que jamás hayamos hecho en el marco de este evento. Hemos invitado a más de 85 importadores de 28 mercados para conectar la oferta regional representada en cientos de empresas. Además, realizaremos una inédita Rueda de Inversión, convocando capitales extranjeros para conectarlos con empresas de base científica tecnológica, y así ayudarles a lograr el impulso que necesitan para su internacionalización.”, asegura Vicente Alti, director regional de ProChile Valparaíso.

Por su parte, el director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña, se refirió a la importancia de potenciar el trabajo colaborativo y generar un entorno emprendedor e innovador: “La colaboración entre los distintos actores económicos de la región es fundamental en tiempos de crisis y es por este motivo que el tradicional Encuentro Empresarial organizado por la Cámara Regional de Comercio y la Producción –un programa de Corfo Regional, apoyado por el Gobierno Regional de Valparaíso y el Consejo Regional de Valparaíso- cumple un rol fundamental tomando en cuenta los desafíos que nos entrega el actual contexto económico que incluso afecta el modo de ejecución de este tipo de eventos, el que no solamente contempla seminarios de alta calidad, sino también, ruedas de negocios completamente virtuales que permitirán fortalecer el ecosistema de nuestra región y seguir trabajando y profundizando temas tan relevantes como la transformación digital, que va muy de la mano con el trabajo que estamos desarrollando desde Corfo. Por lo mismo, como Corfo estamos apoyamos el 24EE a través del programa de apoyo al entorno emprendedor e innovador, porque estimamos que es un gran aporte al trabajo colaborativo del ecosistema de Valparaíso”.

Pronto se entregarán más anuncios y novedades del evento, por lo que pueden seguir las actualizaciones en Twitter (@CRCPValpo), Instagram (@CRCPValparaiso), LinkedIn y Facebook (Cámara Regional del Comercio de Valparaíso).

Suscríbete a nuestro Newsletter