Agronometrics en Gráficos: Repunte de precios de Honeycrisp en el mercado de EE.UU.

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: Repunte de precios de Honeycrisp en el mercado de EE.UU.

En este artículo de la serie “En Gráficos”, Cristián Crespo de Agronometrics nos muestra cómo evoluciona el mercado de Estados Unidos. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

Esta semana, en nuestra historia de “En Gráficos”, hablaremos sobre el mercado de las manzanas en Estados Unidos. En especial de la variedad Honeycrisp, sobre la que ya hemos hablado anteriormente en esta sección en nuestro pasado artículo "Manzanas en Gráficos: Honeycrisp, ¿Será destronada la reina de Estados Unidos?".

En esa ocasión hicimos mención a la baja de precios de esta variedad en el mercado norteamericano, hoy contamos una historia distinta.

Si observamos el gráfico a continuación, podemos corroborar que el precio promedio de Honeycrisp sigue muy superior al promedio de otras variedades de manzanas en el mercado norteamericano, aproximadamente un 142% superior. En la semana 39, los precios promedios estuvieron alrededor de los USD 3.72/KG, en comparación al promedio de los arribos durante esa misma semana, que fueron de USD 1.54/KG, una diferencia notable en cuanto a precios se refiere.

Precios de manzanas (USD/KG) en el mercado de EE.UU.

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

En cuanto a los precios históricos, en el gráfico debajo podemos ver que la variedad Honeycrisp ha mostrado un repunte en las últimas semanas de este 2020. Tuvo un inicio de temporada fuerte y precios altos durante el mes de agosto y septiembre de 2020; aunque todavía dista de los precios obtenidos en la misma fecha del 2019. 

Precios históricos de EE.UU. (USD/KG) en el mercado de EE.UU.

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Durante lo que va de 2020, los precios de la variedad han estado por debajo de los registrados durante el 2019; el ingreso de nuevas variedades como Cosmic Crip, y COVID 19, pueden estar entre las causas de esta diferencia en los precios.

Seguiremos monitoreando muy de cerca esta nueva temporada de Honeycrisp, que todavía sigue siendo “La Reina de los Estados Unidos”.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter