Aguacates: CEO de Calavo asegura que existe una “fuerte y limpia” cosecha mexicana para satisfacer la demanda actual -

Aguacates: CEO de Calavo asegura que existe una “fuerte y limpia” cosecha mexicana para satisfacer la demanda actual

La calidad y el tamaño de los suministros de aguacates mexicanos satisfacen las demandas del mercado estadounidense; que continúa afectado por la falta de canales de servicio de alimentos, según el CEO de Calavo Growers, Jim Gibson.

En una convocatoria de ganancias sobre los resultados del tercer trimestre financiero, que finalizó el 31 de julio, Jim Gibson dijo que México; cuya participación en el mercado de los aguacates aumenta en el otoño a medida que Perú y California disminuyen, está enviando una alta proporción de fruta de grado 1 que se adapta bien al sector minorista.

"Creo que mientras estamos haciendo la transición, ciertamente, sentimos que la cosecha de verano mexicana es fuerte; y que la calidad de la cosecha también parece ser muy buena. Así que estamos realmente satisfechos con eso, y creemos que esa oferta será igualmente fuerte al final del cuarto trimestre y nos permitirá estar en una buena posición para satisfacer la demanda de los consumidores ", dijo.

Explicó que, dado que Calavo vende todos los calibres de aguacates que salen de la cosecha, desde el recuento más pequeño de 84 hasta el último recuento de 32, y los grados 1 y 2, los márgenes de la empresa se ven afectados por qué tan bien la cosecha coincide con su base de clientes en volumen y tamaño.

"Si tenemos brechas en ese escenario, lo que significa que somos más grandes en el grado número dos ... y no tenemos el cliente adecuado para igualar, entonces eso comienza a degradar nuestro margen, porque tenemos que mover ese producto y así, con el tiempo, el impacto de los servicios de alimentos hace que perdamos algo de flexibilidad en nuestra capacidad de cambiar nuestros tamaños a esa base de clientes. Y, por lo tanto, tiene un impacto en el margen.

 "Si la temporada de crecimiento y la cosecha, y yo mencionaría que ahora mismo viene de México, la cosecha es muy limpia. Se ve bien. Y el número dos dirá que no es tan pesada, entonces no es tan grande, un impacto. Pero si el conteo número dos aumenta y no tenemos suficiente ubicación en el área de servicio de alimentos, entonces obstaculiza el margen