Nuevas instalaciones de ZAL Cartagena consolidan crecimiento de Broom Group en Colombia

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Nuevas instalaciones de ZAL Cartagena consolidan crecimiento de Broom Group en Colombia

Por Broom Group.

A partir de agosto 2020, se abren las puertas de la nueva Zona de Actividad Logística, ZAL Cartagena. Lo anterior permite a Broom Group aumentar la capacidad y prestación de servicios para el amplio portafolio de clientes del sector naviero como generadores de carga.

La empresa indicó que en su depot cuentan con las principales navieras del mundo como MAERSK A/S (MAERSK LINE – HAMBURG SUD- SAFMARINE – SEALAND); HAPAG LLOYD; ONE LINE; PIL y MARFRET, entre otras.

Además, podrán prestar servicios de desconsolidación de carga, conocido como ITR, almacenamiento, reparación de contenedores y asistencias a refrigerados.

En total se aumentó la capacidad para atender a 300 vehículos diarios, almacenamiento a 9.000 Teus / Mes y realizar 1.600 ITR / Mes.

ZAL cuenta con una flota terrestre de camiones propia, los que realizan más de 21.600 transportes urbanos al año entre ZAL y los puertos en la ciudad de Cartagena. Además de ser accionistas de OPL, la compañía más grande de transporte terrestre en Colombia, con amplia experiencia en carga refrigerada y perecedera, en especial frutas.

Estas instalaciones son únicas en Colombia, y ZAL está trabajando e innovando para desarrollar y contribuir aún más en el sector logístico colombiano, sector naviero y para todos los sectores de importación y exportación.

Zona de Actividad Logística, es también el operador reefer y de perecederos de la sociedad portuaria de Cartagena y de Contecar; prestando el servicio mediante un modelo in house que permite atención a la carga y control de la cadena de frío durante inspecciones Antinarcóticos; ICA e INVIMA; llenados y vaciados de contenedor; conexiones de contenedor a plugs; atención a emergencias; manejo de plataforma refeer de cross dock, entre otros servicios.

Estos mismos servicios se prestan en las ciudades de Buenaventura, Santa Marta y Barranquilla, para las que pronto habrá novedades.

Información en la página web: www.broomcolombia.com o en redes sociales.

Suscríbete a nuestro Newsletter