Decco Chile se compromete con la sustentabilidad y presenta un nuevo sistema de reciclado de aguas

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Decco Chile se compromete con la sustentabilidad y presenta un nuevo sistema de reciclado de aguas

Con el fin de aportar a la industria frutícola soluciones que ayuden a tener sistemas productivos más sustentables, a través de la entrega de herramientas a los clientes para un uso consciente de los recursos naturales, Decco Chile incorpora a su servicio la tecnología de tratamiento de aguas.

“Esto no es un centrifugado común y corriente que separará hojas y suciedad del agua”, aseguran desde Decco.

La tecnología, patentada por Decco y masificada en Europa, permite que los clientes cuenten con su propia planta recicladora de aguas de proceso.

 

 Mediante un filtrado con alta presión, se elimina, casi en su totalidad, las esporas de la solución e incluso se disminuyen las levaduras presentes.

         Resultados laboratorio acreditado - Chile 2020 

 

Los Sistemas recicladores de agua son sistemas controlados por diferentes sensores (Sistema Scada) que hacen la operación completamente automática.

“El sistema toma el agua desde un estanque de fungicidas, por ejemplo, de cerezas, la filtra completamente y la incorpora al estanque nuevamente para ser reutilizada”, especifica Decco. “Esto no sólo significa un ahorro considerable de agua, sino que también que el agua recuperada contiene un porcentaje de los ingredientes activos de fungicidas que están presentes en esa solución”.

Resultados laboratorio Acreditado - Chile 2020

 

RUCARAY S.A. Planta Los Lirios, (packing que ofrece servicios de proceso de frutas como cerezas, pomáceas, cítricos, paltas y uvas), ubicada en la sexta región, fue el primer cliente en confiar en esta nueva tecnología y obtuvieron resultados sorprendentes, ya que se consiguió un 20% de recuperación de fungicidas y se espera lograr alrededor de un 80% de ahorro de agua en la temporada.

Cabe destacar que el proyecto se puede complementar también con el sistema de aplicación automático de fungicidas de Decco.  

 

 

Para más información contactar a:

Zona Norte: Rodrigo Gutiérrez                 (rodrigo.gutierrez@upl-ltd.com)
VI región: Mauricio Valdenegro                (mauricio.valdenegro@upl-ltd.com)
Zona Sur: Francisco Castillo                       (francisco.castillo@upl-ltd.com)
 
*Este artículo pertenece a nuestra sección de publirreportajes.

Suscríbete a nuestro Newsletter