Abril 2021: Mes clave para la industria hortofrutícola

Copyright Destacado Top Más Noticias
Abril 2021: Mes clave para la industria hortofrutícola

Abril de 2021 será un mes clave para la industria hortofrutícola, dado que se realizarán dos eventos de clase mundial en la misma semana.

Se trata de Agricultural Water Summit, seminario pionero en el desafío hídrico en Chile; y Global Cherry Summit, el evento más importante de la industria de la cereza a nivel mundial.  

Las conferencias, que se tuvieron que reprogramar debido al brote del Covid-19 y el anuncio del plan de desconfinamiento del Gobierno de Chile, se realizarán en la misma semana de abril de 2021, en el Centro de Conferencias Hotel Monticello en San Francisco de Mostazal. De esta manera, el Agricultural Water Summit se llevará a cabo el 20 de abril de 2021 y el Global Cherry Summit el 22 de abril del mismo año. 

Sin embargo, más allá de la pandemia, la reprogramación será una gran oportunidad para los asistentes, ya que estos dos eventos se realizarán en el mismo lugar y con tan solo dos días de diferencia. Lo anterior facilitará y potenciará la participación de actores relevantes de la industria de todas partes del mundo en ambos seminarios. 

Además, será una excelente instancia para hacer un cruce de ideas entre ambos sectores, lo que permitirá generar espacios únicos de solución, creatividad y comunicación en pos de trabajar los desafíos comunes que afectan a la industria agrícola.

Estas nuevas fechas también permitirán, en el caso del Global Cherry Summit, analizar los resultados obtenidos en la temporada de cerezas 2020/21. En el evento se entregará la información necesaria para aprovechar el gran crecimiento del cultivo de la cereza. Se realizarán charlas informativas sobre el comercio internacional de las mismas; los mercados emergentes; nuevas oportunidades comerciales; estrategias de marketing y desarrollos en logística; así como también amplias oportunidades de networking. 

En tanto, el Agricultural Water Summit, será el punto de encuentro de la industria agrícola y convocará a expertos de clase mundial. Durante la jornada se abordarán temas clave en cuanto al impacto de la escasez hídrica en las diferentes regiones de Chile. Así como la importancia de aplicar nuevas tecnologías y optimizar los actuales sistemas de riego para el manejo y uso eficiente del agua. 

Lo anterior en un espacio donde el aprendizaje y la innovación serán claves en la búsqueda de nuevas soluciones y tecnología para la gestión, preservación y reúso de agua en la agricultura. 

Mas información sobre el Global Cherry Summit aquí.

Mas información sobre el Agricultural Water Summit aquí.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter