FAO presenta plataforma para fortalecer los sectores de alimentación tras Covid-19

Destacados Más Noticias
FAO presenta plataforma para fortalecer los sectores de alimentación tras Covid-19

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó la plataforma geoespacial Mano de la mano.

De acuerdo con FAO, esta plataforma tiene como fin entregar datos sobre alimentación, agricultura, contexto socioeconómico y recursos naturales. Ello, para fortalecer la toma de decisiones basadas en hechos comprobados en los sectores de la alimentación y la agricultura.

“La plataforma es un instrumento fundamental para todos los esfuerzos encaminados a recuperar mejor; y aumentar la resiliencia de los sistemas alimentarios después de la enfermedad por coronavirus (COVID-19)”, expresó la FAO en un comunicado de prensa.

En qué consiste la plataforma

De acuerdo con la información entregada por FAO, esta plataforma “potencia más de un millón de capas geoespaciales; y miles de series estadísticas con más de 4 mil registros de metadatos y reúne información geográfica y datos estadísticos sobre más de 10 dominios relacionados con la alimentación y la agricultura; desde la seguridad alimentaria, los cultivos, los suelos, la tierra, el agua, el clima, la pesca y la ganadería hasta la actividad forestal”.

Además, incluye información sobre las repercusiones de COVID-19 en la alimentación y la agricultura.

Los datos utilizados son de la FAO y de otros proveedores de datos públicos de todas las Naciones Unidas, así como de organizaciones no gubernamentales (ONG), el mundo académico, el sector privado y organismos espaciales.

"Las tecnologías geoespaciales y los datos agrícolas representan una oportunidad para encontrar nuevas formas de reducir el hambre y la pobreza a través de soluciones basadas en los datos más accesibles e integradas", dijo en el comunicado QU Dongyu, director general de la FAO.

Agregó que "la plataforma geoespacial constituye un bien público digital para crear mapas de datos interactivos, analizar tendencias y determinar las lagunas y oportunidades en tiempo real".

Cabe destacar que la plataforma puede utilizarla cualquier persona y su aplicación.

Más información aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter