Decco Chile a la vanguardia de la inocuidad alimentaria - PortalFruticola.com

Decco Chile a la vanguardia de la inocuidad alimentaria

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Decco Chile a la vanguardia de la inocuidad alimentaria

Decco Chile, en la búsqueda permanente de soluciones a las necesidades actuales de la industria frutícola y dado el alto interés en cuanto “FoodSafety”, comenzó el año 2018 ofreciendo un servicio rápido y eficaz para la sanitización, tanto de cámaras de almacenaje de fruta fresca, como de las líneas de proceso de estas.

Adicionalmente, desde el año 2019, se firmó un acuerdo Técnico-Comercial con Betelgeux Chile, especialistas en higiene y seguridad alimentaria, lo que fortaleció aún más el área Decco Defense, ya que se incorporó toda la experiencia y portafolio de productos especializados a nuestro servicio.

El servicio consiste en la aplicación de productos sanitizantes, por medio de la tecnología electrostática: “Una vez que las cámaras de almacenaje o líneas de proceso fueron lavadas, nuestro personal llega al packing y en menos de 5 minutos realiza la sanitización.

El servicio incluye el monitoreo de la carga microbiológica que entrega el equipo Hygiena (Unidades de ATP) y, una vez terminada la sanitización, se realiza una segunda medición, que determina así la eficacia del tratamiento.

Los resultados son sorprendentes. En algunos casos se logró disminuir a 0 los RTU con una sola aplicación, si fuese necesario se realiza más de una aplicación por cámara para llevar los RTU a un nivel aceptable (<10).

Al analizar en profundidad los resultados de estas aplicaciones en líneas de proceso, se observó que, además de sanitizarlas también se disminuye y, en algunos casos, eliminan residuales de fungicidas; lo que fue muy interesante para packing que realizan multiprocesos. Es decir, que embalan distintas especies en una misma línea.

Actualmente, los clientes solicitan realizar la aplicación en cada cambio de especie, por ejemplo, al finalizar la temporada de cítricos y comenzar la de carozos o pomáceas. Esta ventaja resultó ser una excelente herramienta para ellos, ya que algunos de los fungicidas utilizados en cítricos no son compatibles con pomáceas o carozos.

Decco Chile ha realizado el servicio en cámaras frigoríficas, líneas de proceso, bins, prefríos, cámaras de desverdizado, incluso en pozos para drencher. La empresa continúa en forma permanente con investigaciones de productos alternativos, que tengan alta capacidad sanitizante, y que se puedan aplicar directamente sobre fruta para poder entregar nuevas soluciones a sus clientes.

La última solución que se incorporó para ofrecer a los clientes es DECCO PLASMA by Plasma Innova: “El plasma es el cuarto estado de la materia con una alta capacidad sanitizante”; lo que permite hacer los espacios de trabajo más seguros mediante la purificación del aire.

 

A su vez, cada sistema permite purificar 180 m3 de aire por hora,  esta tecnología también es utilizada para desinfección de alimentos y esterilización de material quirúrgico.

Para más información contacte a nuestro equipo técnico Decco Defense:

Rodolfo Campos (rodolfo.campos@upl-ltd.com)  

Cristian Ramos (cristian.ramos@upl-ltd.com

 

 

 

*Este artículo pertenece a nuestra sección de publirreportajes.

Suscríbete a nuestro Newsletter