Green SuperFood realiza la primera exportación de lima Tahití a EE. UU. y amplía portafolio de productos

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Green SuperFood realiza la primera exportación de lima Tahití a EE. UU. y amplía portafolio de productos

En enero de este año Green SuperFood anunció la inauguración de una planta de packing para el aguacate Hass en el Quindío, Colombia, con tecnología de primer nivel.

Actualmente y en la búsqueda y consecución de nuevos retos y objetivos de crecimiento, la empresa, que tiene como principal objetivo surtir al mundo de alimentos saludables de alto desarrollo, pero bajo un modelo de sostenibilidad en los campos, anunció un nuevo logro para este 2020.

Se trata de la apertura de la lima Tahití al mercado de Estados Unidos; que gracias a la negociación con el cliente Salix Fruits LLC, uno de los principales importadores de cítricos de USA, se accedió a la cadena de almacenes Walmart.

Al respecto, el gerente comercial de Green SuperFood, Mauricio López, aseguró que la apertura del mercado de lima Tahití es de gran relevancia para la empresa, ya que “es una nueva categoría; y un producto que ha venido creciendo constantemente en Colombia y el cual nos permite mantener una estabilidad en la parte operacional”.

López agregó que se trata de una “nueva apuesta, es nuestro segundo producto para destino de exportación y el deseo como empresa es mantener la operación continua todo el año desde Colombia. Es un nuevo reto para la compañía y significa una ampliación para nuestro portafolio de productos”.

Más zumo de Lima Tahití, de Colombia al mundo

Una de las ventajas que presenta la Lima Tahití exportada por Green SuperFood es que cuenta con un alto contenido de zumo.

“Colombia tiene la ventaja de que, no solo puede ofrecer el producto durante todo el año con una excelente calidad acorde a los requerimientos de los mercados y de nuestros clientes locales e internacionales, sino que también ofrece una fruta con un porcentaje de rendimiento alto de zumo”, explicó el gerente comercial.

Esta primera exportación de lima Tahití a Estados Unidos inició en mayo y el último contenedor llegó a destino hasta Walmart a fines de junio.

De acuerdo con López, se espera que para 2021 aumente la oferta de lima Tahití de Green SuperFood, de unos 50 contenedores a 80. A su vez, se espera introducir su marca comercial Duty Fresh en otros mercados tales como Europa y países de Latinoamérica y el caribe.

Más productos y más trabajo para Colombia

La empresa Green SuperFood no solo está pensando en ampliar su portafolio de productos para exportación, sino que también para consumo local.

En ese sentido, Mauricio López, comentó que “en el mercado local estamos viendo oportunidades, no solo en los productos que ya tenemos, como el aguacate Hass y la lima Tahití, sino que también nos gustaría incluir una operación con maracuyá y papaya”.

Asimismo, Green SuperFood mantiene el compromiso de ampliar oportunidades de trabajo en Colombia. “Dentro de nuestro componente social, como empresa, también se encuentra la generación de empleo en la zona. Hace dos años atrás, la empresa la componían tres personas, hoy en día generamos empleo directo en la empresa para 200 y a su vez, más de 100 empleos indirectos”, dijo López.

Este trabajo se ejecuta bajo un camino cien por ciento sustentable. “Cuando hablamos de sostenibilidad hablamos de sostenibilidad a nivel social, ambiental, económico y en pro del desarrollo de un producto óptimo y más limpio y amigable con el medio ambiente”, comentó el gerente comercial de Green SuperFood.

 

*Este artículo pertenece a nuestra sección de publirreportajes.

Suscríbete a nuestro Newsletter