Green SuperFood abrirá packing en Colombia con tecnología de primer nivel - PortalFruticola.com

Green SuperFood abrirá packing en Colombia con tecnología de primer nivel

Destacados Espacio Empresarial
Green SuperFood abrirá packing en Colombia con tecnología de primer nivel

Tecnología de punta, sustentabilidad y eficiencia caracterizarán a la nueva planta de empaque que abrirá la empresa Green SuperFood en el Quindío, en Colombia.

La inauguración se realizará en enero de 2020 y significará un importante paso para la compañía, ya que potenciará aún más la eficacia en el proceso de comercialización de los productos de Green SuperFood.

Esta nueva planta de empaque permitirá, además, avanzar en los conocimientos de técnicas de poscosecha y tratamiento de la fruta en un país productor de gran proyección, como Colombia; y en el Quindío, zona con gran potencial y que posee aproximadamente 2.000 ha sembradas de aguacate Hass y 1.000 de lima Tahiti.

Mauricio López, gerente comercial de Green SuperFood, aseguró que abrir esta importante planta, contribuye a “expandir el conocimiento que hoy existe en cuanto a tratamiento de la fruta”.

En este sentido, López puntualizó que, como compañía, esperan que la nueva planta de empaque, “sea una solución eficiente para los productores que quieran comercializar el aguacate Hass con Green SuperFood; o bien, quieran maquilar en nuestra planta”.

La apertura de la planta de empaque también traerá múltiples beneficios para la zona productora, los agricultores y en gran medida para la economía de las familias del el Quindío. Ello, según López, porque “será un gran generador de empleo en la región, tanto en la planta como en las fincas; lo que mejorará la calidad de vida de muchas familias quindianas”.

Alta tecnología para mejores productos

Con un área total de 3.500 m², la planta en su primera etapa podrá procesar 8 mil toneladas de fruta al año y estará equipada con equipos de primer nivel para asegurar la calidad de los alimentos.

Destacan los cuartos prefrío con capacidad para 1 cont./ 5Hr; su capacidad de almacenamiento para 10 contenedores y la máquina de clasificación marca Compac. Esta última, de alta tecnología que garantiza la agilidad en los procesos, inocuidad del producto y un mayor rendimiento.

Los usuarios, además, podrán estar atentos en cualquier momento del proceso de selección y serán capaces de verificar en línea el procesamiento de la fruta de manera remota, a través de una aplicación web desarrollada por la misma empresa.

Green SuperFood: partner ideal

Green SuperFood surgió como una compañía productora y comercializadora de fruta fresca con un objetivo claro: surtir al mundo de alimentos saludables de alta calidad, bajo políticas de desarrollo sostenible de los campos.

Con base en Colombia, Green SuperFood está localizada estratégicamente en un país que cuenta con la ventaja de tener tierras ricas, climas y alturas favorables para los cultivos de aguacate Hass.

Estas características permiten que Green SuperFood pueda entregar al mundo un producto de excelente calidad y sabor durante las 52 semanas del año, bajo la marca Dutty Fresh.

“La empresa proyecta alcanzar las 5.000 ha cultivadas de aguacate Hass en Sudamérica, de las cuales 2.500 ha están en Colombia. Nuestra apuesta es convertirnos en uno de los mayores productores de Hass a nivel mundial”, sostuvo Mauricio López.

Una meta importante para la compañía es “estructurar y ejecutar nuestro plan comercial para tener un volumen de exportación de 1.000 contenedores/ año a partir del año 2025”, comentó López.

Asimismo, y en cuanto al desarrollo sostenible, la responsabilidad social y la responsabilidad ambiental, la empresa, entre otras acciones, genera programas sociales para fomentar la productividad del campo en Colombia.

“Contamos con alianzas para educación en prácticas agrícolas con entidades gubernamentales, con las que trabajamos de la mano para fomentar la investigación y desarrollo del conocimiento desde edades tempranas”, explica López.

A su vez, incluyen población vulnerable en las políticas de contratación, tanto en el campo como en la planta de empaque.

Además, la compañía trabaja día a día para poder entregar la mejor experiencia en el manejo de las frutas e implementación de las normas en toda la cadena de valor.

“Creemos que la calidad, el buen servicio, el acompañamiento, el calor humano y el amor con el que cultivamos y procesamos nuestros productos, hacen que Green SuperFood se destaque de entre los demás”, comentó el gerente comercial de la empresa.

Añadió que “estamos construyendo país, estamos construyendo futuro dejando el mejor precedente. La sostenibilidad ambiental, la responsabilidad social y la inocuidad para llevar al mercado el mejor producto”.

*Este artículo pertenece a nuestra sección de publirreportajes.

Suscríbete a nuestro Newsletter