Fruit Circle, incorpora a experta en sustentabilidad

Noticias corporativas
Fruit Circle, incorpora a experta en sustentabilidad

Oscar Loyola, fundador de Fruit Circle, ha decidido llevar el negocio al siguiente nivel. Fruit Circle se enfoca en la recolección y reciclaje de plástico de la industria de exportación de fruta fresca, y desde hoy creará nuevos productos inteligentes y sustentables para esta misma industria y ofrecerá proyectos sustentables a la medida para empresas ligadas al sector a partir de las bandejas de plástico recuperadas.

Valéry Bosch se integra para fortalecer la empresa como encargada del desarrollo del primer nuevo producto, que será una solución que ayudará a los productores a proteger su carga durante el transporte.

Fruit Circle opera hoy, principalmente en la recuperación de envases plásticos para el transporte de fruta fresca; recolectando 500 toneladas de residuos plásticos al año.

Con la llegada de Valéry al equipo, el objetivo de la empresa será crear un nuevo producto cada año a partir del plástico reciclado. Luego, este producto reemplazará una corriente de plástico "virgen" con plástico reciclado.

Con el desarrollo de nuevos productos, Fruit Circle también incluirá la fase de finalización de la vida útil del ciclo del producto. Esto implica que los productos serán reciclables por diseño y así volverán a ser reciclados en el sistema de reciclaje de Fruit Circle.

De esta manera, la empresa  espera contribuir significativamente a cerrar el ciclo del uso de plásticos en la industria de exportación de fruta fresca; y en consecuencia, aumentar la producción de nuevos plásticos fabricados con material reciclado.

La participación de todos los componentes de la cadena de abastecimiento y el estar establecidos en Blue City, un centro de economía circular en Rótterdam, Holanda; son la tierra fértil para el intercambio de ideas y conocimientos necesarios para el desarrollo futuro de nuevos productos y hacen a Fruit Circle un pionero en el desarrollo de productos circulares, cuya materia prima proviene del reciclaje de cajas plásticas de fruta.

Suscríbete a nuestro Newsletter