Importaciones de frutas de EE.UU. cayeron un 9% en mayo, tras una década de crecimiento continuo -

Importaciones de frutas de EE.UU. cayeron un 9% en mayo, tras una década de crecimiento continuo

Las importaciones totales de frutas a los EE. UU. cayeron un 9% interanual en mayo y alcanzaron un valor de US $ 1.600mn. Sin embargo, hubo un crecimiento en las importaciones de hortalizas, según nuevos datos del USDA.

La cifra marca el final del continuo crecimiento de las importaciones de frutas durante mayo que se produjo en la última década.

Las importaciones de fruta (en todas sus formas incluidas las frescas, procesadas, congeladas y en jugo) habían aumentado continuamente de $848 millones en mayo de 2009 a $ 1.8 mil millones en mayo de 2019.

La caída de este año fue impulsada por la disminución de los aguacates frescos, plátanos, melones y uvas. Ello, parcialmente compensado por aumentos en frutas congeladas y procesadas, así como en cítricos frescos.

Las importaciones de aguacate cayeron un 24% a $ 193 millones; las bananas cayeron un 6% a $158 millones; mientras que los melones cayeron en un 31% a $99 millones y las uvas vieron una disminución del 22% a $137 millones.

Las importaciones de jugo de frutas también cayeron un 17% a US $ 157 millones.

Sin embargo, hubo aumentos para la fruta procesada, la que subió un 5% a US $154 millones. En tanto, la fruta congelada subió hasta 14% a $100 millones y cítricos un 8% a $ 82 millones.

Para las hortalizas, las importaciones totales aumentaron en un 12% a US $ 1.300mn. Esto fue impulsado por los vegetales frescos; los que aumentaron en un 16% a $ 807 millones gracias, en gran medida, al aumento de tomates y pimentones.