EE.UU.: Pandemia afecta llegada de trabajadores inmigrantes - PortalFruticola.com

EE.UU.: Pandemia afecta llegada de trabajadores inmigrantes

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Pandemia afecta llegada de trabajadores inmigrantes

La llegada de inmigrantes estacionales a EE.UU. habría sido afectada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con lo informado por el medio Reuters, la pandemia provocó que los agricultores tuvieran que depender de “estudiantes, conductores de buses escolares, trabajadores despedidos de campos petroleros y otras personas para operar máquinas que traigan la cosecha”.

En ese contexto, se prevé un posible aumento en los precios de trigo, lo que podría afectar a productos como el pan y las pastas.

Lo anterior debido a que la industria agrícola tendría problemas para encontrar y mantener trabajadores en el sector del trigo.

El país norteamericano es el tercer exportador mundial de trigo.

Reuters afirmó que las compañías de cosecha y los agricultores entrevistados indicaron que “nuevos empleados estadounidenses han requerido más capacitación y han renunciado a su trabajo a tasas más altas de lo habitual, ya que las cosechadoras se dirigen al norte y comienzan a traer otros cultivos de exportación importantes”.

Dieron como ejemplo el caso de Josh Beckley de Beckley Harvesting Inc, con sede en Atwood, Kansas.

Beckley suele tener al menos un 30% de trabajadores inmigrantes, sin embargo, dada la actual situación el empresario no contó con ninguno en esta campaña.

El medio señaló que Beckley tuvo problemas para encontrar reemplazantes, “y muchos estadounidenses no están dispuestos a aceptar moverse durante meses a través del cinturón agrícola del país”.

“Me han vuelto a llamar y me han dicho: simplemente no creo que deba salir de casa con todo esto’”, señaló Beckley.

Más información aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter