Uruguay: Disminuyó producción de naranjas aunque aumentaron mandarinas, limones y pomelos - PortalFruticola.com

Uruguay: Disminuyó producción de naranjas aunque aumentaron mandarinas, limones y pomelos

Destacados Más Noticias
Uruguay: Disminuyó producción de naranjas aunque aumentaron mandarinas, limones y pomelos

Según informó Uruguay su producción de cítricos disminuyo, preliminarmente,  un 3% en 2020 en, respecto al año 2019.

Habrían totalizado 234.913 toneladas, de acuerdo con lo informado por un estudio analizando la cosecha citrícola de 2020, realizado por la Dirección de Estadísticas Agropecuarias (DIEA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

"El pronóstico de cosecha citrícola 2020 se llevó a cabo durante fines de mayo y principio de junio del corriente y tuvo como principal objetivo obtener estimaciones de la producción probable para la zafra en curso, para las cuatro principales especies de cítricos que se producen en el país:naranja, mandarina, limón y pomelo", indicó el estudio.

Según informó un medio local, la disminución estaría fuertemente influenciada por la naranja, especie que tendría una baja del 22%.

Mientras que el pomelo habría subido un 50%, el limón un 14% y la mandarina un 13%, pronosticaron.

Pese a lo anterior la naranja sería la especie con mayor volumen de producción, alcanzando las 97.408 toneladas.

Le seguiría la mandarina con algo más de 88 mil toneladas, indicaron.

En lo que concierne a los mercados de destino, se informó que éstos recibirían un volumen exportado del orden de 97.408 toneladas. Dicha cifra sería un 41,5% de la cosecha del país. 

Agregaron que en términos de exportaciones, "el mayor porcentaje con relación a la producción lo muestra la mandarina, con el 48,8%, por delante de la naranja (41,3%) y el limón (30,3%)".

Se espera que un nuevo análisis se realice durante octubre, lo que entregaría datos sobre la cosecha de la próxima temporada.

"Esta estimación preliminar puede tener variaciones tanto por lo que finalmente sea cosechado envolumen y calidad, así como de las oportunidades comerciales que efectivamente se concreten,pudiendo diferir de lo previsto a la fecha de la encuesta", enfatizaron en el informe.

Suscríbete a nuestro Newsletter