Langostas: India intensifica las acciones para poder controlar la plaga

Destacados Más Noticias
Langostas: India intensifica las acciones para poder controlar la plaga

De acuerdo con la información entregada por Reuters, India está ordenando nuevos equipos para controlar los enjambres de langostas  antes de que la siembra de cultivos de verano se acelere a mediados de este mes.

Para ello, India controló las langostas en 399 ubicaciones en cinco estados y ordenó comprar 60 nuevas máquinas de rociado de insecticidas.

A su vez, el gobierno también planearía comprar cinco sistemas de aspersión montados en helicópteros para frenar los enjambres de rápida expansión; a mediados de junio cuando las lluvias monzónicas ayudan a los agricultores a impulsar la siembra de arroz, caña, maíz, algodón y soja.

"Hemos sido bastante afortunados de tener una o dos semanas para organizar nuestros actos y detener las langostas antes de que la siembra del verano cobre impulso", dijo Bhagirath Choudhary, director del Centro de Biotecnología del Sur de Asia a Reuters.

Hasta el momento la plaga de langostas no ha causado daños significativos en India, según Reuters. Además explicaron que se espera que se permita que el gobierno utilice drones para rociar insecticidas en las llanuras del norte, oeste y centro.

Cabe destacar que India necesita detener la propagación de esta plaga para garantizar que los enjambres no devoren los cultivos de verano. Es por ello que el gobierno estaría realizando los máximos esfuerzos para controlar su llegada a los cultivos. 

Suscríbete a nuestro Newsletter