Peor plaga de langostas en tres décadas afecta cultivos en India - PortalFruticola.com

Peor plaga de langostas en tres décadas afecta cultivos en India

Destacados Más Noticias
Peor plaga de langostas en tres décadas afecta cultivos en India

Una plaga de langostas en India ha consumido alrededor de 35.000 hectáreas, amenazando cultivos de hortalizas y legumbres, informaron funcionarios del gobierno y expertos agrícolas.

Los expertos advierten sobre grandes pérdidas de cosechas si las autoridades no logran frenar los enjambres en rápida expansión para junio cuando llegan las lluvias monzónicas.

Reuters informó que a pesar de las infestaciones a gran escala, el gobierno y los expertos agrícolas no prevén grandes daños a los cultivos por el momento, ya que es la temporada de escasez.

Pese a ello, los expertos instaron a que los gobiernos federal y estatal detengan las langostas en sus próximas semanas para asegurarse de que los enjambres no terminen devorando los cultivos de verano.

"A pesar de la escala sin precedentes del ataque de las langostas, no hemos visto ninguna pérdida importante de cultivos, pero tenemos una ventana muy corta para abordar el problema", indicó Bhagirath Choudhary, director del Centro de Biotecnología del Sur de Asia.

"De lo contrario, no podremos salvar nuestros cultivos de verano", remarcó.

India está luchando contra su peor brote de langosta del desierto en décadas; con infestaciones que se ven a través de gran parte de los estados occidentales de Gujarat, Rajasthan y Maharashtra, el estado central de Madhya Pradesh y Punjab, y Haryana y Uttar Pradesh en el norte.

Temperaturas más altas de lo normal han ayudado a que las langostas se propaguen rápidamente, explicó Choudhary.

A principios de este año, los agricultores recuperaron sus cultivos de trigo y semillas oleaginosas de un ataque de langosta anterior.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter