Eventos y herramientas que PMA entrega a la agroindustria en medio de la pandemia de Covid-19 - PortalFruticola.com

Eventos y herramientas que PMA entrega a la agroindustria en medio de la pandemia de Covid-19

Noticias corporativas
Eventos y herramientas que PMA entrega a la agroindustria en medio de la pandemia de Covid-19

En un contexto global donde la pandemia de Covid-19 ha introducido una tremenda incertidumbre sobre el futuro de los mercados, incluyendo a la industria alimenticia, Produce Marketing Association (PMA) está desplegando grandes esfuerzos para entregar herramientas e información a sus asociados, y la industria en general, incluidos los consumidores, en torno a temáticas que permitan enfrentar esta crisis en las mejores condiciones posibles, manteniendo un flujo de suministro a los consumidores de todo el mundo.

Para ello, ha generado diversas iniciativas online, entre ellas, las PMA Talks: Chile, charlas que se realizan periodicamente via online y en las cuales actores destacados del negocio, tanto de Chile como del extranjero, dan a conocer en forma abierta sus experiencias, consejos y diferentes herramientas para proceder en esta época compleja. Se viene una segunda versión el viernes 29 de mayo.

Asimismo, y con igual propósito, destacan los Virtual Town Hall de PMA -de los cuales, ya se han realizado 8 versiones, las que se celebran todos los miércoles a las 12:00 hrs-, paneles virtuales dirigidos por expertos en diversas materias clave para mantener activo el negocio durante la presente emergencia.

Hasta la fecha se han realizado cinco de estos encuentros, que en algunos casos congregaron audiencias superiores a las mil personas, entre ellas decenas de chilenos.

En estos encuentros se han abordado temáticas relativas a las perspectivas en los distintos mercados, cadena de suministro, la mirada sobre la crisis de los líderes de la industria, la situación del comercio minorista, tendencias y aprendizajes en e-commerce, entre otras.

“PMA está poniendo a disposición de la industria, en su sitio web www.pma.com, una gran cantidad de recursos para enfrentar de la mejor manera posible esta crisis sanitaria.

En esa línea, PMA Chile está muy enfocado en apoyar a los actores nacionales e internacionales aprovechando las posibilidades que ofrece la web para visibilizar las tendencias y oportunidades en diferentes aspectos de la actividad alimentaria, y que pueden ser clave para minimizar el impacto de la pandemia”, señala Andrés Armstrong, representante de PMA en Chile.

Adicionalmente, a través de la sección Updates and Resources disponible en el website, los usuarios pueden acceder en forma abierta a los consejos de diferentes expertos respecto a prácticas comerciales efectivas para plantar cara a los efectos de la pandemia sobre el negocio.

*Este contenido pertenece a nuestra sección de Noticias Corporativas.

Suscríbete a nuestro Newsletter