Agromunity: Contenido audiovisual para el profesional del Agro - PortalFruticola.com

Agromunity: Contenido audiovisual para el profesional del Agro

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Agromunity: Contenido audiovisual para el profesional del Agro

El mundo de la agroindustria utiliza cada vez más la tecnología como una herramienta para profundizar el conocimiento de sus actores claves.

Con ese fin, son varias las iniciativas que han surgido en interés de apoyar al mundo agrícola, Agromunity es una de ellas.

La plataforma busca difundir conocimiento técnico sobre el mundo agro. Cuentan con más de 130 videos de expertos diferenciados por temáticas. Cada semana se actualiza la web con nuevo contenido exclusivo.

La comunidad cuenta con más de 800 profesionales de todo el mundo. Se espera que dentro de poco éstos puedan interactuar a través de un foro, facilitando así el traspaso de conocimiento a ambos lados del Atlántico.

Agromunity es un proyecto que busca llegar a técnicos agrícolas que asesoran a agricultores y productores; a los propios productores y agricultores que quieren conocer de primera mano las últimas tendencias e información de valor para aplicar a sus propios cultivos, entre otros.

El objetivo clave del sitio es la transferencia de conocimiento en el sector.

“Crear una plataforma con contenido actualizado y de calidad para que cualquier agente del sector pueda acceder a la información”, explicó Arturo Maturana, representante de Agromunity en Chile a PortalFrutícola.com.

Agregó, además, que “se trata de que los técnicos de ambos continentes estén al corriente de las técnicas y últimas tendencias que se aplican lejos de su entorno para enriquecerse y seguir mejorando las técnicas de cultivo hacia una agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

 

Nuevo Mercado

Actualmente el sitio está trabajando en profundizar sus lazos con los profesionales de Latinoamérica.

“La idea en Latinoamerica es poder tener una comunidad agrícola que permita fortalecer la formación online. Con expertos en las distintas áreas y centralizar la comunidad en las necesidades de la región canalizadas a través de los expertos”, explicó.

Añadió, además, que fomentar el intercambio de ideas, proyectos de innovación, tendencias e investigaciones relevantes entre Latinoamerica y España sería fundamental para afianzar relaciones comerciales y ver que si existen ciertas igualdades entre ambas regiones.

Maturana señaló que Agromunity busca ser un referente en formación constante online; y que sus usuarios estén al día con los principales temas que aquejan a la agricultura en el mundo. 

Con esa vocación por la integración de la tecnología en el agro es que Agromunity quiere apoyar eventos, seminarios, charlas agrícolas u otras, los que podrán ser compartidos a través de la plataforma y así tener un mayor alcance para que los profesionales de la agricultura puedan formarse.

Experiencia en primera persona

En ese contexto, varios usuarios han destacado la oportunidad, señalando el aporte al sector y los beneficios que conlleva usar el sitio web.

Sandra Zolezzi Sanchez, Gestión y Desarrollo, Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile afirmó que “las charlas impartidas son de todo mi interés. Son un gran aporte al sector agrícola y creo que uno de los grandes beneficios es poder estar conectada y comunicada con otros profesionales del rubro de forma online”.

Agregó que “es muy fácil acceder a la página para ver todo el contenido, todas las semanas suben vídeos nuevos. El acceso a los foros para conversar sobre contenidos permite estar en constante interacción con distintas personas, desde mi celular”.

En tanto, Pedro Palazon, Directo de Ideagro en Murcia España, destacó que “Agromunity ha sido una ventana a la conexión con profesionales de distintas áreas en la agricultura”.

“El poder difundir investigaciones y que los usuarios estén en contaste formación, me ha permitido poder ir desarrollando mi trabajo de una manera distinta”.

“Considero que es un espacio necesario para nuestro campo laboral ya que nos permite estar conectados en forma virtual y el cual se nutre con variedad de temas”, remarcó.

Para más información, contactar a:

Arturo Maturana

aematuranav@gmail.com

+56994126841

Suscríbete a nuestro Newsletter