Las importaciones de frutas de Estados Unidos aumentaron un 4% durante el primer trimestre -

Las importaciones de frutas de Estados Unidos aumentaron un 4% durante el primer trimestre

Las importaciones totales de frutas a EE. UU., en los primeros tres meses del año, aumentaron un 4%, debido, en gran medida, a los grandes aumentos de los aguacates y las uvas de mesa.

Las importaciones de frutas, incluidas las frescas, congeladas, procesadas y jugos, de enero a marzo aumentaron de US $ 5.700 millones a US $ 5.900 millones año con año, según datos del USDA.

A su vez, el aguacate Hass aumentó un 28% a US $ 706 millones, y México proporcionó más del 99% de los volúmenes.

Las importaciones de uva de mesa del 1 de enero al 14 de febrero aumentaron un 35% a US $ 450 millones, impulsadas por aumentos tanto de Perú como de Chile. Las importaciones de la fruta desde el 15 de febrero hasta el 30 de marzo registraron un aumento del 9% a US $ 424, impulsado principalmente por Perú.

Las importaciones de banano durante el período aumentaron un 4% a US $ 498 millones, principalmente debido a los mayores suministros de Guatemala.

Mientras tanto, hubo descensos de dos dígitos para las importaciones de arándanos, fresas y frambuesas. Las importaciones convencionales de arándanos cayeron un 22% a US $ 295 millones, mientras que las importaciones de fresas disminuyeron un 14% a US $ 476 millones.