Empaque Don Jorge abre temprano debido a la elevada demanda y el Covid-19

Noticias corporativas
Empaque Don Jorge abre temprano debido a la elevada demanda y el Covid-19

El Rosario, Sinaloa, México - Empaque Don Jorge I (EDJI) abrió la semana pasada para la temporada. EDJI es la empacadora de la ciudad natal de las dos marcas de la familia El Grupo Crespo, Crespo Organic y RCF, y la empacadora hidrotermal más grande de América Latina.

Originalmente construida por Roberto Crespo Fitch a principios de la década de 1970, la empacadora fue recientemente renovada por los hijos de Roberto, Malu, Roberto, Jorge y José Ángel, quienes hoy dirigen el negocio agrícola familiar (El Grupo Crespo). Los hermanos iniciaron un proyecto de modernización de tres años en el otoño del 2016, y completaron todas las actualizaciones la temporada pasada. En esta temporada, todas las actualizaciones y modernizaciones están funcionando sin problemas.

El grupo esperaba viajar con los clientes de Crespo Organic a la empacadora para la apertura de la temporada, pero la pandemia tenía otros planes. Una campaña nueva que el equipo de mercadeo de Crespo Organic esperaba lanzar este mes, educando en las instalaciones modernas, también fue descartada. El objetivo de esta campaña era mapear visualmente el proceso de empaque de mangos - desde el huerto hasta la mesa - brindando a los clientes y consumidores una vista actualizada dentro de la renovada empacadora. Por ahora, la campaña de mercadeo y la videografía anteriores tendrán que ser suficientes; Jorge Crespo (también conocido como el #MangoMan) quien es feliz mostrándo los huertos y la empacadora desde su perspectiva, siempre nos comparte nuevo material.

Todas las actualizaciones fueron diseñadas para mejorar la eficiencia, aumentar los resultados, aumentar la calidad, y mejorar las condiciones de trabajo para los trabajadores, muchos cuyas familias han trabajado en EDJI durante más de cuatro generaciones. Esta temporada trae una nueva apreciación por un mejor uso del espacio, ya que COVID-19 ha complicado las operaciones de empaque.

El espacio de 100,000 pies cuadrados de la empacadora se reorganizó con la modernización, y ahora incluye una línea de empaque adicional, lo que lleva el total a 7 líneas - empacando más de 14 etiquetas diferentes para productores en todo México, y para algunos de los mayores importadores de mangos convencionales de EE. UU. Hay una línea de empaque dedicada tiempo completo a la marca Crespo Organic, y una sección específica dedicada exclusivamente al empaque de exportaciones canadienses no tratadas. Se agregó un tanque hidrotermal adicional, que lleva el total a 11 tanques de acero inoxidable, que permiten que más de 64,000 KG de mangos frescos sean simultáneamente tratados con agua caliente por el USDA.

La temporada de la empacadora comienza con nuevos equipos de enfriamiento y sistemas de cadena de frío de última generación, y un volumen de almacenamiento en frío mejorado y ampliado enormemente, con capacidad para 4 camiones adicionales en las instalaciones de pre y post enfriamiento.

A pesar de las complejidades de COVID-19 y los protocolos de distanciamiento/seguridad, la instalación anticipa resultados más altos que las temporadas anteriores. Para ello se diseñaron nuevas máquinas de acero inoxidable de alta tecnología, eficientes y amigables para los trabajadores: lavadoras, clasificadoras, pulidoras, transportadoras y líneas de empaque en todo el espacio. Por lo tanto, El Grupo Crespo proyecta que las capacidades de empaque serán aún considerables durante el apogeo de la pandemia y se expandirán significativamente a medida que se disipen las medidas de distanciamiento.

EDJI tiene como objetivo procesar a plena capacidad con 14 camiones por día dentro de algunas semanas. Las optimizaciones no solo mejoran la eficiencia y facilitan el trabajo de los empacadores, sino que también ayudan a controlar los costos. Esto es especialmente importante con el aumento del peso y las incertidumbres en el mercado.

Todo el proceso de empaque del mango es extremadamente complejo y todo sucede en 72 horas, con más de 18 horas asignadas al enfriamiento posterior al empaque. EDJI es una de las empacadoras más eficientes e impulsadas por la calidad de América del Norte desde que se produjeron estos cambios, también ahora ... ABIERTA para los negocios.

*Este contenido pertenece a nuestra sección de Noticias Corporativas.

Suscríbete a nuestro Newsletter