Mérieux NutriSciences Chile: El mejor soporte para la gestión de inocuidad agroalimentaria -

Mérieux NutriSciences Chile: El mejor soporte para la gestión de inocuidad agroalimentaria

A través de métodos acreditados internacionalmente, los laboratorios de Mérieux NutriSciences Chile entregan el más completo servicio de análisis químicos y microbiológicos para la industria Agrícola, así como también orientan a sus clientes en el diseño de sus programas de gestión de inocuidad.

Mérieux NutriSciences, perteneciente al holding francés Institute Mérieux, posee una vasta tradición en salud pública y operación en 26 países, además de 100 laboratorios y 7000 empleados. La empresa adquirió en Chile, el año 2016, la propiedad de Labser SpA, el cual ya contaba con 16 años de trayectoria y reconocimiento prestando servicios analíticos a las empresas más importantes del país en el rubro alimentario.

La alimentación es una necesidad vital para todas las personas y constituye, a la vez, una preocupación permanente a nivel de sociedad para prevenir la transmisión de posibles enfermedades o elementos contaminantes a través de los alimentos.

Si bien el desarrollo de esta industria ha permitido la diversificación de la oferta de productos, y por ende, una mayor accesibilidad a éstos por parte de la población, también ha ido evolucionando en el requerimiento de mejores sistemas que aseguren  la calidad de sus complejos y variados procesos, así como del control sanitario de sus cada vez más diversificados componentes.

Considerando lo anterior, tanto los alimentos primarios como los procesados, deben cumplir con altos estándares sanitarios y de inocuidad. Es en este escenario que Mérieux NutriSciences apoya en la gestión de inocuidad y producción para distintas industrias, como es la Agrícola, con el más completo servicio de análisis químicos y microbiológicos.

Servicios de análisis para el Agro

Los distintos servicios de análisis que entrega Mérieux NutriSciences para la industria Agrícola están acreditados con la norma internacional ISO17025, la que incluye una serie de requisitos técnicos imprescindibles para lograr la acreditación de los laboratorios de ensayo y calibración. 

Con el objetivo de ser el mejor apoyo de especialistas para la gestión de inocuidad de la industria Agrícola, Mérieux NutriSciences ofrece servicios para la Agroindustria de procesados, producción Agrícola, vitivinícola, exportadora de frutos frescos y secos, entre otros. 

A dichos sectores ofrece análisis de multiresiduos de pesticidas, metales pesados, micotoxinas, análisis de suelo, análisis foliares, análisis químicos y microbiológicos de aguas de riego y consumo, Microbiología de alimentos (patógenos humanos, indicadores microbiológicos), entre otros.

Alberto Veloso, Gerente Agrícola de Países Andinos (Chile, Perú y Colombia) de Mérieux NutriSciences, puntualizó que “con nuestros laboratorios presentes en la región, y con equipamiento de avanzada y profesionales de excelencia, acompañamos y prestamos el mejor soporte de análisis químicos y microbiológicos para la Agricultura”. Además, en nuestros laboratorios de la red contamos con una división de Agroquímicos (Bioagri BPL) en Brasil y China (www.merieuxnutrisciences.com/br/article/agroquímicos), donde se realizan, entre otros análisis, el de propiedades físico-químicas, estudios de cinco lotes (5-Batch), de mutagenicidad, toxicológicos, ecotoxicológicos de comportamiento y destino ambiental (E-Fate) y estudios de residuos y control de calidad”.

Mérieux NutriSciences en Chile y el mundo

En la actualidad, Mérieux Chile cuenta con instalaciones de más de 3.000 M2 en Rancagua y Puerto Montt, con laboratorios de Microbiología y Química, donde se recepcionan muestras de todo Chile y el extranjero.

En los tiempos actuales, la respuesta rápida, la trazabilidad a través de toda la cadena de suministro y la gestión de datos en línea se están convirtiendo en elementos imprescindibles, que van más allá de las pruebas tradicionales. En otras palabras, los clientes de Mérieux NutriSciences pasan de un modelo de detección a un modelo de prevención, por lo que Mérieux los ayuda a anticipar los nuevos desafíos del hoy y del mañana.

Es por eso que Sebastián Meyer, Gerente General de Mérieux NutriSciences Chile, reconoce la importancia que nuestra empresa le otorga a la precisión e inmediatez en los resultados de los análisis: “Contamos con una plataforma web de autogestión y reportabilidad segmentada según requerimientos de cada cliente, quienes pueden acceder a sus resultados en línea. Ahora más que nunca esta gestión online es fundamental, ya que con todo lo que estamos viviendo por el COVID-19, nuestro deber es proteger a nuestros clientes y colaboradores. Es así como desde sus oficinas, e incluso desde sus casas, los clientes pueden descargar archivos históricos con todos sus resultados y solicitar el aviso de alertas de resultados desviados según rangos de aceptación, permitiendo ahorro de tiempo en gestión de datos, como también poder tomar acciones con más rapidez”.

Contacta nuestros laboratorios de Rancagua (+56 72 2339200) o Puerto Montt (+56652384123) a través del correo: atencionclienteschile@mxns.com.

Para mayor información visita nuestra página web y síguenos en nuestras redes sociales:

 

 

*Este artículo pertenece a nuestra sección de publirreportajes.