Hortifrut ingresa a la propiedad de BFruit, una de las principales organizaciones de productores de berries en Portugal -

Hortifrut ingresa a la propiedad de BFruit, una de las principales organizaciones de productores de berries en Portugal

Hortifrut, líder mundial en la producción y comercialización de berries frescos y congelados, ha llegado a un acuerdo para comprar una participación no controladora en la organización de productores BFruit de Portugal.

BFruit es uno de los principales productores de berries frescos - especialmente frambuesas - en Portugal y este acuerdo se enmarca en la estrategia de Hortifrut de potenciar aún más las ventas de berries en Europa.

BFruit es una organización de productores que utiliza los mejores estándares tecnológicos y medioambientales, en línea con la estrategia de sostenibilidad promovida por Hortifrut en todas sus operaciones alrededor del mundo.

La organización es reconocida por su producción de alta calidad y cuenta con instalaciones de packing y logística en Odemira y Guimarães.

“En los últimos años, Bfruit se ha comprometido en desarrollar la producción de berries en Portugal, ofreciendo a nuestros productores la posibilidad de cultivar los mejores berries con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, entregando al mercado fruta de altísima calidad y mejor sabor. Desde su creación, el objetivo de Bfruit ha sido agregar valor a las producciones de nuestros asociados, y esta integración mejorará y fortalecerá nuestra posición en el mercado mundial de berries”, señaló Fernanda Machado, CEO de Bfruit.

Todo el volumen producido por BFruit será comercializado a través de Euroberry - plataforma comercial de Hortifrut para Europa – aumentando el volumen del negocio verticalmente integrado que existe actualmente y asegurando el suministro durante todo el año a sus clientes.

Además, esto permitirá a Hortifrut llevar a cabo un escalamiento comercial más rápido de las nuevas variedades de frambuesas, moras y arándanos provenientes de sus propios programas de desarrollo varietal alrededor del mundo, que ya han demostrado una fuerte demanda en otros mercados internacionales.

“Estamos muy orgullosos de este acuerdo porque mejora nuestra actual plataforma de negocios verticalmente integrada, beneficiando a todos los clientes en Europa, nuestros diversos orígenes de producción y por supuesto a los productores de Bfruit”, dijo Juan Ignacio Allende, CEO de Hortifrut.

"En particular, esto nos permitirá aumentar en el corto plazo el nivel de servicio con un suministro continuo de frambuesas de alta calidad durante todo el año y, en el mediano plazo, deleitarlos con nuestras propias variedades de calidad superior en frambuesas y moras, las cuales desarrollaremos en Portugal con la experiencia y conocimiento de los productores de BFruit. Esperamos materializar nuevas plantaciones este año 2020”, añadió Allende.