Acuerdo comercial abrirá China para arándanos, aguacates y nectarines de EE.UU.

Destacado Top Más Noticias
Acuerdo comercial abrirá China para arándanos, aguacates y nectarines de EE.UU.

La primera fase del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China abrirá el mercado asiático para los arándanos estadounidenses, los aguacates Hass, los nectarines y las papas frescas.

El texto oficial del acuerdo firmado en la Casa Blanca el miércoles establece que las autoridades de los dos países deben firmar e implementar un protocolo fitosanitario para permitir la importación de esos productos a China.

Para las papas frescas, esto debe hacerse dentro de los siete días posteriores a la entrada en vigencia del acuerdo. Para los nectarines, el período de tiempo es de un mes.

En tanto, para los aguacates y los arándanos, los protocolos deben firmarse e implementarse dentro de los próximos tres meses tras la firma.

El acuerdo también establece que EE.UU. debe completar su proceso de notificación reglamentaria para las importaciones de la pera fragante, cítricos y Jujube chinos. Esto debe hacerse en 45 días, dos meses y un mes, respectivamente.

Además, según el acuerdo, ninguno de los países puede exigir un certificado fitosanitario para la importación de frutas y verduras congeladas del otro.

Pueden leer el acuerdo comercial, en inglés, aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter