Mercado de uva de mesa de EE.UU. ofrece gran oferta y nuevas variedades - PortalFruticola.com

Mercado de uva de mesa de EE.UU. ofrece gran oferta y nuevas variedades

Copyright Destacado Top Más Noticias
Mercado de uva de mesa de EE.UU. ofrece gran oferta y nuevas variedades

La temporada de importación está en marcha y los envíos sudamericanos comienzan a ingresar al mercado. Se anticipa que el abastecimiento aumentará a lo largo de enero, trayendo una selección aún más diversa de variedades de uva.

Rob Anderholt de Seald Sweet le indicó a PortalFrutícola.com sobre los suministros, precios y expectativas para el mercado.

Si bien las importaciones de Perú se retrasaron de manera anormal en relación con los tiempos de cosecha típicos, llegando entre 10 días y 2 semanas de retraso, el producto del país es de alta calidad, explicó Anderholt. Perú también está enviando más cajas que en el pasado.

Seald Sweet espera que los suministros desde la primera semana de enero se mantengan en buenos niveles.

El producto fuera de Perú ofrece una diversidad de agradables variedades, tanto tradicionales como nuevas. Una amplia selección de variedades fuera de Perú junto con los suministros de México y la próxima importación de uvas chilenas significa que el mercado estará lleno de opciones muy pronto.

Precios de uva de mesa en el mercado estadounidense

En relación con los precios, la estabilidad ha sido la regla ahora último.

"Los precios son buenos actualmente, la demanda probablemente podría ser un poco mejor en este momento", detalló Anderholt.

A medida que aumenten los suministros de Chile, los volúmenes serán aún más altos y los precios se nivelarán.

"Los precios se ajustarán en unos cuantos dólares por aquí y por allá", explicó Anderholt. Si bien los precios se acomodan en las próximas tres semanas, es probable que no bajen mucho más de lo que hay ahora.

Producto chileno en el mercado de uva de mesa

Este ajuste en los precios vendrá en respuesta directa a la entrada de las uvas chilenas al mercado. En cuanto a la oferta de Chile este año, Anderholt no estaba seguro de qué esperar exactamente. Sin embargo, con la falta de agua del país y las condiciones climáticas desfavorables este año, los informes indican que los volúmenes podrían bajar un poco.

El clima y el agua fueron las dos cosas que Anderholt citó como fuera de lo común para las uvas importadas de esta temporada. Tanto Perú como Chile enfrentaron desafíos esta campaña. A pesar de eso, la temporada de importación parece ser fuerte y espera un precio normal.

"Chile está hablando de una cosecha más ligera, pero todavía no hemos visto nada", comentó. Anderholt agregó que es necesario esperar más adelante en la temporada de cosecha para tener una idea de cómo se verá la uva chilena.

Sin embargo, las uvas que ingresan al mercado sin duda aumentarán la competencia y proporcionarán más variedad para los consumidores estadounidenses.

Mirando hacia el futuro, Anderholt comentó que "en los próximos meses, veremos increíbles nuevas variedades en el mercado".

Esta nueva diversidad en cultivares significa que el mercado anticipa "negocios repetidos".

La industria busca "mucha fruta de gran sabor para los consumidores". El acuerdo actual del importador con las uvas mexicanas promete mantener los suministros a un nivel fuerte hasta julio.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter