Parte IV: PortalFrutícola.com te invita a revisar los artículos más leídos de 2019

Destacado Top Más Noticias
Parte IV: PortalFrutícola.com te invita a revisar los artículos más leídos de 2019

PortalFrutícola.com los quiere invitar a leer los artículos que marcaron este año, mientras nos preparamos para los desafíos de 2020.
El equipo editorial les agradece su preferencia y les desea un buen término de año. 

A continuación podrán ver las notas más leídas entre Octubre y Diciembre de 2019. 

 

Noticias

En este octubre los precios estuvieron muy lejos a los de antaño, a la mitad de hace solo unos pocos años. Por lo que surge la duda de si hay que cambiar estrategia.

 

El informe indica que la tasa de crecimiento de la productividad agrícola está por debajo de lo necesario para abastecer a la población mundial.

 

Un proyecto de investigación coordinado con la participación de científicos de seis países, ha encabezado el trabajo en el desarrollo de líneas de banano con resistencia al TR4 desde 2015.

 

El proyecto protege las cerezas del agrietamiento o “cracking” producto de las lluvias y fue galardonado en la tercera versión de la premiación “Guardianes de la Mesa Chilena” de INIA.

 

La hormiga cortadora de hojas es considerada una de las principales plagas agrícolas en las regiones tropicales y subtropicales del continente americano.

 

Columna 

Cada vez se hace más evidente que sin una gestión inteligente de los recursos hídricos se agravarán los problemas de suministro.

 

Agrotecnias

Calcular el riego por sectores: Un sector es una superficie regada por un conjunto homogéneo de emisores que simultáneamente.

 

Los agricultores orgánicos utilizan los tractores lanzallamas para eliminar cualquier maleza o plaga de sus tierras antes de plantar sus cultivos.

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter