Tractores lanzallamas en agricultura ecológica para disminuir pesticidas y herbicidas

Agrotecnia Destacados
Tractores lanzallamas en agricultura ecológica para disminuir pesticidas y herbicidas

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agrotecnia fue elaborado por www.ecoinventos.com,el cual fue revisado y reeditado por Portalfruticola.com 

Tractores lanzallamas en agricultura ecológica

Tractores lanzallamas en agricultura ecológica para disminuir pesticidas y herbicidas: una técnica que pudiera tener muy buenos resultados es cada vez más utilizada.

Muchos agricultores buscan una forma rápida de hacer desaparecer todas las malas hierbas en poco tiempo. De momento, estos agricultores todavía no han encontrado algo mágico, pero recientemente han comenzado a usar algo que se acerca mucho. Los tractores lanzallamas.

De hecho, los que trabajan en el campo saben lo molestas que pueden ser las malas hierbas, a menos que practiquen una agricultura antigua (y orgánica), que implica la coexistencia de plantas de todo tipo dentro de los cultivos de hortalizas y frutas para fortalecer la biodiversidad, que, si no lo entienden, incluso para nosotros es la única viable si realmente quieren hablar de protección de la biodiversidad y de sostenibilidad.

Tractores lanzallamas en agricultura ecológica

Cómo funcionan los tractores lanzallamas en agricultura ecológica

Un tractor lanzallamas es exactamente lo que parece: un tractor agrícola con una hilera de lanzallamas. Los agricultores orgánicos utilizan este tipo de tractor para eliminar cualquier maleza o plaga de sus tierras antes de plantar sus nuevos y valiosos cultivos.

Aunque esta técnica hace que parezca que los agricultores se han vuelto locos y han empezado a incendiar todo su campo, el resultado es en realidad bastante sostenible. Este método destruye la estructura de la planta en las hojas de la maleza. Esto evita que las malezas se fotosinteticen y, a su vez, impide que sigan creciendo.

Tractores lanzallamas en agricultura ecológica

Ventajas de los tractores lanzallamas en agricultura ecológica

¿Quién iba a pensar que el lanzallamas llegaría a la agricultura? Pues bien, ha llegado y parece que tiene muchas ventajas!

Su principal ventaja es que las malas hierbas se destruyen hasta las raíces. A medida que las llamas destruyen la estructura celular dentro de las hojas y evitan que sigan creciendo, las raíces eventualmente morirán porque no obtendrán la ayuda necesaria del sol.

Otra ventaja es que este proceso es que es bastante rápido. Incluso las malezas más grandes pueden ser eliminadas a los pocos días.

Y, quizás la mejor ventaja de todas

¡Este proceso puede reemplazar el uso de pesticidas y herbicidas!

Los pesticidas y herbicidas, aunque son útiles para liberar a los cultivos de insectos y malezas, también pueden ser perjudiciales para los propios cultivos y, en consecuencia, para quienes los consumen. Con el método de los tractores lanzallamas, los cultivos están completamente libres de estas sustancias nocivas!

Estos tractores lanzallamas pueden parecer una broma, pero la práctica y el enfoque científico que los apoya es bastante convincente y los beneficios son innegables. A los agricultores les encanta porque les ahorra tiempo y esfuerzo y elimina malezas, raíces y todo lo demás. Y a los consumidores les encanta porque sus verduras pueden estar completamente libres de pesticidas.

 

Fuente: www.ecoinventos.com 

Foto de Portada: canvids.com

www.portalfruticola.com 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter