Membrana Liventus Breatheway: Innovadora solución en packaging para frutas y verduras frescas de exportación

03 Diciembre 2019

Entendiendo las necesidades del mercado, en donde cada vez se requiere prolongar más la vida útil de productos frescos envasados como son las frutas y verduras de exportación. Liventus lanza una solución única para responder a esta necesidad: Membrana Inteligente Liventus Breatheway.

La experiencia adquirida en más de doscientos millones de kilos conservados anualmente con tecnologías de atmósfera controlada y la convicción sobre la importancia de adaptarse a distintas tecnologías según cada tipo de fruta y requerimiento de envío, hace que Liventus en alianza con Curation Foods, logren crear una nueva tecnología de conservación, traducida en una membrana inteligente para embalajes y /o envases dosificados llevados caja a caja.

Innovación en packaging

La correcta elección en el packaging para el transporte de diferentes commodities pasa a ser un factor determinante a la hora de lograr el máximo potencial y sacar el mayor beneficio a tu fruta.

La membrana inteligente Liventus Breatheway, ha sido desarrollada para dar solución a inconvenientes que hoy impactan negativamente a las frutas de exportación, como, por ejemplo, prevenir problemas de toxicidad por elevados niveles de CO2 y bajos niveles de 02 ante quiebres de temperatura, así como también evitar problemas de deshidratación y pérdida de peso en la fruta.

Basada en la tecnología de membrana patentada por Curation Food y en alianza con Liventus y su experiencia en atmósfera controlada, dan como resultado este producto único, desmarcándose de las tecnologías convencionales en atmósfera modificada.

A través del packaging con membrana Liventus Breatheway, se logra mantener humedad y niveles atmosféricos beneficiosos al interior del empaque, retrasando la maduración propia de la fruta, frenando procesos oxidativos y manteniendo la calidad y condición organoléptica desde cosecha a mercado destino, sin arriesgar el rendimiento y el potencial de la fruta ante quiebres de temperatura.

Esto es posible gracias a la capacidad de la membrana de expandirse de manera controlada ante alzas de temperatura, adaptándose dinámicamente a la realidad de la cadena de suministro, a través del ajuste de la permeabilidad del empaque, ya sea caja o pallet, cuando es necesario. Una vez que la temperatura regresa a su punto óptimo, la membrana vuelve a ajustarse a la permeabilidad requerida para mantener ralentizada la respiración de la fruta, logrando embarques con menor riesgo de fermentación, mejores llegadas a destino y fruta más firme.

Liventus Breatheway, la mejor solución para su negocio

Para esta temporada, Liventus llega al mercado con la innovadora tecnología de membrana para arándanos, cerezas y granadas, tanto en formato caja como pallet, integrándose fácilmente en los procesos existentes.

Algunas opciones incluyen envases de tamaños acorde al mercado, así como también envases y/o embalajes que se adapten a cada necesidad del cliente.

Para lograr un mejor ajuste a los requerimientos de la fruta, de envío y mercado, Liventus ha puesto a disposición a un equipo de profesionales que apoyan a los clientes a elegir la mejor solución y combinación que se adapte mejor a sus requerimientos.

Encuentra más información sobre la tecnología y contáctate con el grupo asesor de Liventus aquí.

Este contenido pertenece a nuestra sección de publirreportajes.

Comentarios