Uber va a adquirir participación mayoritaria de Cornershop

Destacados Más Noticias
Uber va a adquirir participación mayoritaria de Cornershop

Uber anunció hoy un acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de la empresa Cornershop, un proveedor líder de comestibles online en Chile, México, y más recientemente en Perú y Toronto.

Se espera que la inversión se concrete en 2020, dependiendo de la aprobación de las entidades regulatorias.

La noticia llega un día después de que Walmart Canadá anunció que está expandiendo su asociación oficial con Cornershop, aumentando su oferta de cinco a 14 tiendas en el área metropolitana de Toronto.

“Ya sea que se trate de pedir un viaje, comida a su restaurante favorito, y pronto, la compra y entrega de supermercado a domicilio, queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios”, indicó Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

“Estamos emocionados de asociarnos con el equipo de Cornershop para continuar ampliando su visión, y esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber”.

Por su parte, Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop, comentó que “en 2015 creamos Cornershop enfocados principalmente en el mercado latinoamericano y no podríamos estar más entusiasmados de trabajar con Uber para ayudarnos a llevar esa misión mucho más lejos".

"Uber es el socio perfecto mientras nos embarcamos en nuestra búsqueda para llevar nuestro sabor único de alimentos a pedido de increíbles socios minoristas a muchos más países de todo el mundo".

Después del cierre de la inversión, Cornershop continuará operando bajo su liderazgo actual, reportando a una junta con representación mayoritaria de Uber.

Suscríbete a nuestro Newsletter