Pronóstico de cosecha de uva de mesa de California cae nuevamente

Destacados Más Noticias
Pronóstico de cosecha de uva de mesa de California cae nuevamente

La Comisión de Uva de Mesa de California ha reducido aún más la estimación de la cosecha para la temporada 2019, y ahora proyecta un total final de 109 millones de cajas de 19 libras.

El pronóstico se compara con la estimación inicial de primavera de 116.2 millones de cajas, y el segundo pronóstico a fines de julio de 112 millones de cajas.

En comparación, el año pasado la cosecha fue de 115.6 millones de cajas, y el promedio de los últimos cinco años es de 110.4 millones de cajas.

Los envíos continuarán hasta enero, indicó la comisión.

Kathleen Nave, presidenta de las organizaciones, señaló que en julio los productores de uva de mesa de California pensaron que tenían la tercera cosecha más grande de la historia en sus viñedos.

Sin embargo, evaluaciones recientes indican que el cultivo está en el rango normal de 109 millones de cajas de 19 libras, de tamaño similar a los cultivos de 2014 a 2017.

Tras señalar que llega un momento en que los minoristas pueden ofrecer uvas importadas a sus clientes en lugar de quedarse con las uvas cultivadas en California, Nave comentó que la comisión continuará trabajando con los minoristas para promover la cosecha y los alentará a llevar uvas de California a enero.

Alrededor del 40-50% de la cosecha de uva de mesa de California generalmente se envía después del 1 de octubre.

"Las uvas de California son increíblemente hermosas, llenas de sabor y fitonutrientes, y son a la vez un bocadillo simple y saludable en cualquier momento y un ingrediente impresionante", afirmó Nave.

Sugiriendo que el otoño es el momento de buscar nuevos usos y probar variedades que no son familiares, Nave recomendó revisar la extensa colección de ideas de uso tradicionales y de tendencia en www.grapesfromcalifornia.com.

Suscríbete a nuestro Newsletter