Chile: Coface y ProChile firman acuerdo para apoyar la exportación - PortalFruticola.com

Chile: Coface y ProChile firman acuerdo para apoyar la exportación

Destacados Más Noticias
Chile: Coface y ProChile firman acuerdo para apoyar la exportación

ProChile y la Compañía de Seguros de Créditos, Coface Chile, firmaron un acuerdo de colaboración para fomentar y facilitar el proceso exportador de las empresas chilenas.

La iniciativa permitiría el acceso a información económica y de potenciales compradores que pudiese ser de interés y utilidad para el proceso exportador, ampliando las redes de apoyo y contactos.

“El presente convenio es de suma relevancia a favor de prever un comercio seguro para los exportadores chilenos bajo el alero de Coface Chile, una empresa cuyo giro son los seguros de crédito a la exportación, especialmente hoy considerando el contexto económico internacional, y a largo plazo, para que las empresas exportadoras puedan enfrentar de mejor forma los vaivenes de las economías internacionales”, indicó, Jorge O’Ryan, Director General de ProChile.

Coface ProChile

Louis des Cars, CEO de Coface Chile, agregó “que este acuerdo es parte de la política corporativa de ser un aporte país y compromiso con la misión de ProChile de promover el desarrollo de las exportaciones”.

Lo anterior “apoyando el proceso de internacionalización de las empresas chilenas a través de la permanente difusión, promoción, diversificación y estímulo en el mercado internacional de los productos y servicios chilenos, de manera de crear, extender o intensificar su demanda y potenciar la imagen de Chile en el exterior”.

Coface Chile es una compañía con más de 70 años de experiencia en el mercado del seguro de crédito y con presencia en 67 países. Ofrece servicios personalizados de prevención, control y protección de riesgos a empresas de todos los tamaños, nacionalidades y sectores. 

Este es el noveno acuerdo que la Dirección General de Promoción de Exportaciones firma con una entidad privada buscando apoyar a sus clientes exportadores y facilitar el proceso exportador para ellos.

Las empresas exportadoras que trabajan con ProChile son 1.853, los que exportaron en 2018 US$19.913 millones.

Estas empresas demuestran un mejor desempeño exportador, respecto a aquellas no trabajan con la institución.

Las casi dos mil empresas exportadoras enviaron sus bienes y servicios a un promedio de 7 mercados. Los exportadores que no trabajan con ProChile envían sus productos a 2,5 mercados.

“Con la serie de acuerdos de colaboración que hemos firmado en 2018 y 2019, buscamos facilitar el proceso exportador de las empresas, que más de ellas puedan participar en la actividad exportadora y que se mantengan en los mercados internacionales”, agregó el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan.

“La actividad exportadora contribuye al crecimiento del país y queremos seguir aumentando esa contribución”, afirmó.

Suscríbete a nuestro Newsletter