VPC: la nueva imagen corporativa del grupo de empresas de la familia Vidaurri que marca presencia y nuevas tendencias a nivel regional

Destacados Espacio Empresarial
VPC: la nueva imagen corporativa del grupo de empresas de la familia Vidaurri que marca presencia y nuevas tendencias a nivel regional

El grupo de empresas de la familia Vidaurri lanzó una nueva identidad corporativa, bajo la nueva marca Vida Produce Company (VPC), que engloba las compañías y operaciones en 13 países donde tienen presencia.

Con este cambio se recoge el legado de sus fundadores y su esencia como empresa y busca proyectar a Vida Produce Company como un referente de la industria frutícola en el continente americano.

La nueva identidad permitirá fortalecer la unidad de todas las empresas del grupo, alineándolas bajo una marca global, consolidando así su liderazgo como una compañía pionera e innovadora en la industria de productos frescos.

De esta forma, VPC está desarrollando una estrategia única que le permite ser actor relevante en toda la cadena de suministro, desde el desarrollo de variedades propias hasta la comercialización directa de frutas y vegetales, tanto frescos como procesados. 

VPC cuenta con una red de distribución global para abastecer desde múltiples orígenes al mercado de frutas y vegetales, enfocándose principalmente en el continente americano e integrando abastecimiento, venta, distribución, exportación, importación y producción en campos propios, entregando un servicio eficiente y de calidad que llega directamente a los consumidores.

Alejandro de la Fuente, CEO de Vida Produce Company.

De esta forma, las empresas del grupo conformadas por Frutam en Chile, Frutcom en Colombia, Transmariner en Ecuador, Vidinter en Venezuela; Frutería Vidaurri en El Salvador, Fresh Garden en Costa Rica, Fruvigua en Guatemala, Mafalda en Panama, Sun Fresh en Norteamérica, Vidimport en México, y Polar Fresh Group, con sus oficinas en cuatro continentes, además de las oficinas de abastecimiento en Perú y España y las operaciones de producción y empaque en Chile y México, se alinearán bajo Vida Produce Company, marcando presencia y vanguardia a nivel regional.

Alejandro de la Fuente, CEO de VPC, explicó que la empresa cuenta con un modelo de negocios, que al compatibilizar el profundo conocimiento local con el alcance global de la compañía, permite conciliar el poder de compra y venta, generando una capacidad de asignación óptima de la fruta al ofrecer una red de productos y servicios diseñados a la medida del cliente.

De la Fuente puntualizó que “el grupo cuenta con abastecimiento desde múltiples orígenes, lo que nos permite entregar fruta a los consumidores durante todo el año, incluyendo nuestra propia producción y variedades propietarias”.

Origen, experiencia e innovación

Vida Produce Company fue fundada en la década de los cincuenta por Don Everardo Vidaurri y Doña Ileana Damm de Vidaurri, quienes con su capacidad de organización y trabajo se convirtieron en pioneros y líderes de la industria frutícola, siendo un ejemplo reconocido para exportadores e importadores.

Ellos sentaron las bases de la compañía, las que recogieron y desarrollaron sus sucesores, siendo VPC al día de hoy uno de los actores más importantes de la industria, capaz de operar durante todo el año.

De la Fuente explicó que ha sido clave identificar las tendencias que están modificando la industria de productos frescos, las que rigen actualmente la estrategia que está desarrollando VPC.

“Anteriormente nos enfocábamos en el comercio mayorista que representaba el 90% de nuestra distribución, pero hoy nuestro centro se ha desplazado a los supermercados, los que ahora son más del 45% de  nuestra distribución”, destacó.

En esta misma línea, la compañía está en proceso de convertirse en una empresa Bussiness to Consumer (B2C), orientándose en las necesidades del mercado a nivel del consumidor final.

Vida Produce Company ha establecido diferentes focos estratégicos que guiarán el desarrollo de la empresa para los próximos años, considerando las nuevas tendencias que marcan la industria de productos frescos.

El primero de ellos es la mejora continua de sus procesos, a través de una gestión más eficiente, que incorpora nuevas tecnologías y sistemas.

Asimismo, VPC busca diferenciarse en la comercialización de productos frescos, desarrollando variedades propietarias y siendo distribuidor exclusivo de algunas marcas en países específicos.

Por último, la empresa está desarrollando productos con valor agregado, como alimentos procesados, jugos, ensaladas y empaques ecológicos, enfocados en las necesidades de los consumidores, privilegiando prácticas sustentables.

Para más información sobre Vida Produce Company visite www.vpcom.com 

Este contenido pertenece a nuestro segmento de publirreportajes. 

Suscríbete a nuestro Newsletter